Desde hace muchos años, uno de los accesorios favoritos tanto de hombres como de mujeres es el reloj, convirtiéndose en un must en los joyeros de todos. Conscientes de esto, en 1987 Chanel de la mano de Jacques Helleu, su entonces director creativo, decidieron combinar el savoir faire en artículos de lujo de la maison con el mundo de la relojería. ¿El resultado? Première, la pieza pionera de relojería de la firma.
¡A 35 años de su lanzamiento el reloj Première de Chanel está de vuelta!
Este reloj se convirtió en la primera página de la historia relojera de Chanel y rápidamente se hizo un referente de estilo. De principio a fin, el diseño de esta pieza encarna el espíritu y el ADN de la maison.
Además, este reloj tuvo una entrada triunfal al ser de los pocos diseñados exclusivamente para mujeres sin ser una adaptación de un modelo masculino. Debido a su gran éxito, la maison ha decidido confeccionar una reedición a 35 años de su primer lanzamiento. ¿Cómo lucirá?
El nuevo reloj de Chanel
Cada detalle del diseño evoca la esencia de la firma. Comenzando por la caja, la cual está inspirada en el envase octogonal del icónico Chanel Nº 5, el perfume más emblemático de la .
Dentro de esta caja de oro de 18 quilates encontramos una esfera de laca negra en la que no hay números, índices, segundero, ni indicador de fecha, sólo un par de agujas de oro que indican la hora.
Podría interesarte:
¡Nos encanta el diseño de esta nueva versión del Première! ¿Lo mejor? La correa es un brazalete flexible, piel y cadena entretejida haciendo un homenaje al bolso acolchado, uno de los más populares de la casa que ya se ha convertido en todo un emblema.
Esta reedición estará disponible únicamente en negro y oro, una combinación característica de la casa. El diseño mantiene el mensaje de sofisticación femenina y rompe con los modelos clásicos de la relojería.
¿Dónde encontrarlo?
Para el primer lanzamiento del Première, Chanel abrió dos boutiques, una en París en la avenida Montaigne y otra en Ginebra. En 1990 abrieron una boutique exclusiva en la plaza Vendôme. Este año, la relojería y alta joyería de la maison estará en la boutique totalmente renovada de Vendôme, dónde estará exhibida esta nueva versión del reloj.