No hay ningún look que esté completo sin accesorios , son los elementos que ayudan a enfatizar el concepto de nuestro look, si es más elegante, urbano o sofisticado. Sin duda uno de los accesorios más importantes es nuestra bolsa, juega un papel súper importante, no solo tiene que verse bien, ¡debe ser funcional!
Diferentes celebridades nos han dejado claro que la Dior Book Tote es su silueta favorita, no solo por su diseño, sino porque también pueden llevar consigo las piezas que más usan en su día a día. ¿Cuál es la historia de esta bolsa y quiénes la han llevado? Te contamos todo sobre ella.
Publicidad
La historia de la Dior Book Tote
¿Existe alguna bolsa de la maison que no queramos? Parece imposible, y es que la casa nos ha cautivado con varias de sus creaciones, desde su Lady Dior hasta la Dior Book Tote, la silueta que se lanzó en la colección Primavera-Verano de 2018, bajo la dirección creativa de Maria Grazia Chiuri.
Esta silueta se inspiró en un boceto de Marc Bohan, el diseñador que estuvo en la maison por 30 años. La bolsa se presenta en diferentes versiones, una silueta grande (de 42 x 35 cm), una mediana (36 x 2.5 cm) y una pequeña (de 26.5 x 14 cm). También existen otras variaciones, como una aún más pequeña para llevar tu teléfono.
En un inicio la bolsa se presentó con el bordado característico de la maison, al centro contaba con una franja donde se podía leer ‘Christian Dior' en letras negras, en la misma primera entrega se presentó la misma silueta pero mucho más colorida, con aproximadamente seis colores diferentes.
La bolsa no tardó en hacerse popular y diferentes celebs la comenzaron a llevar a todos lados, lo que dio pauta a crear nuevos diseños para la bolsa pero con la misma silueta. Tiempo después llegaría con nuevos tejidos en colores como el gris o el coral, y por supuesto una de las más recordadas: a la que se le podía grabar tu nombre o iniciales en la franja central.
Hemos visto muchas bolsas, de todos los tamaños, que se viralizan y desaparecen, pero todo parece indicar que esta silueta llegó para quedarse. La constante reinvención de sus bordados nos hace querer tener cada una nueva versión, desde una en color clásico en piel, hasta una con los nuevos patrones que también vemos en las recientes colecciones.
Muchas celebridades han apostado por esta bolsa en más de una versión. Sofía Vergara nos ha demostrado que es su fiel compañera, la hemos visto llevar una versión súper colorida, hasta una monocromática que se integró a su look de una forma ganadora.
Jennifer Lopez también la ha llevado en diferentes ocasiones, desde la versión con diferentes patrones en azul marino, hasta uno de los recientes códigos de la maison en color café.
No las culpamos, nosotros también la llevaríamos a todos lados, incluso al aeropuerto, así como lo ha hecho Natalie Portman recientemente, y quien usó una bolsa con su nombre, o Rihanna, a quien en 2019 la vimos llevándola en más de uno de sus viajes.
Los precios de esta pieza varían dependiendo la región y también el tejido, por ejemplo, la bolsa de 36 x 27.5 cm con el Blue Dior Oblique Embroidery tiene un precio de 4,100 dólares canadienses, aproximadamente 62,230 pesos mexicanos.