Septiembre es el mes donde cambiamos de la temporada de primavera-verano a otoño-invierno, y eso solo puede significar una cosa: ¡Adiós a los vestidos vaporosos estampados, hola a las telas más pesadas, capas de ropa, colores neutros, cálidos y texturas!
Una de las prendas protagonistas son los blazers; si bien están presentes todo el año, este es su momento de destacarlos y sacarles el mayor provecho posible. Desde un outfit casual del día a día, hasta usarlos como prenda principal en una cena. Te enseñamos distintas ideas para combinarlos y que te acompañen a todas partes.
Blazers everywhere! La prenda perfecta para elevar cualquier outfit
¿Cómo usar los blazer?
Algo casual
Los blazers pueden elevar un look casual y cotidiano en instantes. Agrégalo a tu outfit de t-shirts básicas o estampadas con mom jeans. La clave para que esta prenda resalte es elegir un color que destaque de las otras prendas, también puedes elegir un fit más suelto o con texturas o estampados para convertirlo en el protagonista del día.
También puedes llevarlos con pantalones jogger o con biker shorts, una bolsa al hombro y unos lentes de sol es todo lo que necesitas para lucir increíble.
Si es tu primera vez probando esta combinación lleva todas las prendas en una misma gama de color y con un mayor fit a tu figura para mantener un balance en tu look.
En colores
Puedes elegir un outfit monocromático o resaltar tu blazer dando un pop de color a la vestimenta. Mientras que el look monocromático se basa en elegir una gama de color para todas las piezas y da una vibe más clásica, el pop de color resalta y da un giro total al outfit. Juega con paletas de colores contratantes o elige un color y sus variantes, los estampados y texturas satinadas también entran en esta clasificación.
Esta combinación puedes llevarla a reuniones más formales, un LBD y un blazer en terciopelo o seda será un combo perfecto para una cena formal.
Si tu blazer es de un material ligero puedes usarlo en estilo oversize para hacerlo más cool.
Más sobre tendencias
Big Black Blazer
Aquí, entre más grande sea... ¡mejor! La idea es usar un blazer oversize negro para momentos más formales-chic, como podría ser una cena, o un evento de noche. Lo interesante de este look es que puedes transformarlo según los accesorios que te pongas, ya sean collares, anillos cinturones o el mismo calzado.
Incluso esta opción puede ser usada como vestido -si su largo te lo permite- y no llevar nada más. Si buscas llevarlo para el día puedes complementar con unos mocasines y calcetas y si lo quieres para una cena unos ponty shoes en color contrastante será el must.
Capping
El otoño se acerca y sabemos que el clima cambia todo el tiempo, es por eso que es importante saber usar capas y combinarlas para nuestros looks. Sumando tu t-shirt, una hoodie y tu blazer, obtendrás un atuendo más relajado y tendrás la gran ventaja de que, al ser varias prendas, podrás quitarte y ponerte según vaya avanzando tu día y ser más práctico y funcional. Una regla para que estos looks no se vean overdressed es, que combines pocos colores y no mas de dos texturas.
No olvides que las combinaciones con blazers son infinitas, y que dependerá del corte, textura y tu estilo para que tu outfit sea un diez. ¡Hailey Bieber estaría orgullosa de ti!
Aquí te dejamos algunas opciones de blazer: