La princesa Diana causó gran conmoción en la sociedad británica desde el momento en el que comenzó a salir con Felipe de Edimburgo, su historia de amor, sus hijos y hasta su muerte siempre acapararon todos los titulares.
Hoy se cumplen 25 años del accidente automovilístico que le quitó la vida y para conmemorarla recordamos algunos de los looks más icónicos con los que exploró nuevos estilos y que en alguna ocasión llegaron a romper la regla de etiqueta de la Casa Real.
Publicidad
El estilo de la princesa Diana
Blazer
Aunque los sacos estaban muy asociados a ser exclusivos de hombres, la princesa los llevó y no solo una ¡sino varias veces! Si te preguntas cómo, la verdad es que nada alejado a como ahora los usamos.
A Diana se le vio llevarlos con jeans, zapatos para ocasiones más relajadas y con vestidos cortos negros. Así como ahora el diferenciador de esta pieza era su tamaño, no los llevaba justos, la silueta era más oversized.
Botas Vaqueras
Aunque estos dos últimos años este calzado ha tomado mucha más relevancia en nuestro guardarropa, ya habían hecho su aparición en otras épocas, y Diana también las llevo. Estas botas vaqueras café solía combinarlas con prendas más desenfadadas y cómodas, como los jeans.
Los llevó con blue jeans y bomber jacket que hacían un juego de textura, no solo las llevo con pantalones skinny, también con cortes rectos en otro color como el blanco.
Traje
Aunque posiblemente una de las mayores exponentes que vienen a nuestra mente cuando pensamos en mujeres que llevan traje sea Blake Lively, Diana los llevó hace mucho tiempo, y ¡en diferentes versiones!
Tal parece que las tendencias más fuertes de este año las llevó Diana, y es que los usó a juego con pantalón de cintura alta y t-shirt blanca. Diana no dudo nunca en llevar su estilo al siguiente nivel, y es que también los llevó con corbata, sí, la princesa usó un traje negro con acentos de color dorado en siluetas de elefante. Tanto en puños y cinturón, como en la corbata. ¡Nos encanta!
Aunque esta combinación la asociamos a Hailey Bieber o Bella Hadid, Diana también fue amante de este estilo, y es que en más de una ocasión la vimos llevar bikers, hoodies, con la leyenda Harvard, misma que ahora podemos encontrar en tendencia y tenis.
Aunque su estilo era mucho más deportivo con esta combinación, el estilo no quedó de lado, pues solía agregar accesorios para darle el toque glam, como grandes bolsas de mano color negro.
Animal Print
Aunque este es uno de los estampados que puede que todos tengamos en nuestro guardarropa, no es muy común verlo en la realeza, pero Diana lo llevó. Diana lo llevó a la playa, a lado de sus hijos, y constaba de una sola pieza con falda asimétrica.
Revenge Dress
El llamado ‘vestido de la venganza’ lo usó después de que Felipe declarara su adulterio con Camila Parker. Este modelo puede que sea uno de los más icónicos dentro de todos los más reveladores de la princesa.
El diseño de Christina Stambolian contaba con escote bardot con corte arriba de la rodilla, así como una cauda que salía desde la cintura en transparencia. Uno de los elementos que más resalto de este look fue su collar de perlas, mismo que se viralizó este año.
El color de la prenda también llamó la atención, y es que aunque no se ha dado una postura oficial, se dice que a Isabel II no le gusta que las royals vistan de negro, a menos que sea un funeral. Diana llevó este tono en más de una ocasión.
Suéter
Las prendas cómodas no estuvieron fuera del guardarropa de la princesa. Este suéter rojo se convirtió en uno de los más icónicos de su estilo.
¿La prueba? Harry Styles llevó un chaleco en color azul con un patrón muy similar que nos recordó a esta prenda. Hace dos años Zara lanzó un suéter de ovejas que hizo un guiño al que llevó Diana.