Iris Apfel es originaria de Nueva York y logró conquistar a todo el mundo con su forma de vestir única y particular, además su seguridad y audacia la ha convertido en un ícono de la moda y del interiorismo.
Leva los tonos más vibrantes que pudiéramos imaginar, makeup impecable, siempre sonriendo y por supuesto sus gafas: su sello emblemático. Y sí, es un referente de ¡moda mundial!
Publicidad
Este año Iris cumple 101 años y aquí te contamos un poco más de su historia: El amor de su vida fue Carl Apfel, con quien estuvo casada desde 1948 hasta 2015, además de ser su compañero de vida juntos recorrieron todo el mundo buscando texturas, colores y tradiciones de cada país para añadirlos a su trabajo. Ambos crearon la marca Old World Weaversy se convirtieron en exitosos decoradores de interiores, llegando a ser los asesores de nueve presidentes de los Estados Unidos.
A partir de que se descubriera su hipnótico atractivo en una exposición de su colección en el MET de Nueva York en 2005, las revistas y marcas de moda han puesto sus ojos en ella. Todas las firmas y editoriales buscan colaborar con Apfel y hacer campañas, “Acabo de convertirme en estrella geriátrica” es como Iris bromea al respecto.
Es pionera en el arte de combinar piezas de bazar con prendas de firma. Dior, Versace o Lanvin son algunas de sus casas favoritas y con las que combina con collares africanos. Y como ella lo confesó alguna vez, es posible que su savoir faire sea llevar ropa atemporal, lo simple, lo que puedas llevar mucho tiempo.
En marzo de este año, H&M estrenó una colección totalmente inspirada en ella, claro las texturas y colores vibrantes fueron los protagonistas de todas las piezas.
Ella personifica el estilo personal, un estilo que es a la vez bellamente extravagante y ecléctico, así como totalmente atemporal. Ella muestra de qué se trata la moda: es un medio para expresarse, quién es o quiere ser y una forma de divertirse. ¡Ella es una verdadera inspiración!
Aparte de ser una fashionista de corazón, Iris siempre nos ha dejado lecciones importantes por aprender, una manera de vivir la vida de forma divertida y alegre. A sus 101 años tiene mucho que seguir aportando al fashion business, sigue sonriendo al máximo y nosotros deseamos que ¡sus colores sigan iluminando al mundo!