Cecilia nació en San Diego, pero la mayor parte de su vida la vivió en Guadalajara y actualmente su residencia es en CDMX. Inició sus estudios en Diseño textil y después se convirtió en Consultora de imagen, pero la verdad es que nunca se imaginó que uno de sus diseños se hiciera viral en las redes. ¿Quieres saber el verdadero origen de esta prenda? ¡Aquí te contamos todo!
La verdad detrás de la falda de jerga
¿Cómo fue la concepción del diseño y en algún momento pensaste en lo que podía provocar entre los usuarios de redes sociales y consumidores?
Todo empezó así: Un día, tenía una fiesta y no sabía que ponerme. Bajé a la cocina de mi casa y bromeando con mi papá me puse la jerga al rededor de mi cadera… entre risas volteó y me dijo: ¿es broma verdad? Me la fui a ver al espejo y ¡me fascino!
La foto en donde salgo con la falda fue justo de ese día. Durante la fiesta causó sensación, así que al día siguiente decidí crear la marca. Seguí con el mismo corte, solo la perfeccioné con mis costureras.
Jamás pensé que esto fuera ser viral, de alguna forma sabía que podía dar de que hablar y me encanta, porque como dicen: 'Preocúpate el día que no hablen de ti, ¡ese día ya te moriste!'
La falda 'jerga' ha provocado múltiples opiniones, ¿cuál es la tuya acerca de tu diseño?
Es mi diseño y yo la amo, se me hace increíble que algo tan sencillo pueda llamar tanto la atención de los demás.
¿En una industria que cada vez exige un mayor cuidado con el medio ambiente, cuáles son los materiales que utilizas en tus diseños y por qué los seleccionas?
Lo único que utilizó en mis diseños es jerga, es un material que para mí representa mucho a México. Estamos preparando nuevas cosas, ¡estén pendientes!
¿Dónde está ubicada tu fábrica y por qué decidiste ese punto?
Mi taller está en Guadalajara, y lo decidí porque ahí vivía y ahí crecí.
¿Cuántas personas forman tu equipo de trabajo?
Directamente somos un equipo pequeño e indirectamente trabajamos con más gente que aportan cosas lindas.