El día de ayer se dió a conocer que la actriz y cantante, Olivia Newton-John, reconocida mundialmente por su papel de Sandy en el músical Grease, falleció a los 73 años tras décadas de luchar contra el cáncer de mamá. Murió rodeada de sus seres queridos en su rancho ubicado al sur de California.
Olivia Newton, además de convertirse en una celeb de talla internacional, también se volvió en un ícono de la moda en el cine. Homenajeando su gran trayectoria, hacemos un recorrido por sus looks más representativos a lo largo de sus participaciones en red carpets, tv shows, festivalesy rodajes. ¡Todos nos encantan, no podemos elegir un favorito!
Publicidad
Total Black Look
Sin duda, este es el outfit más memorable de Grease. Sandy la protagonista del film, rompe con la imagen de niña buena y aparece enfundada en unos leggings súper ajustados, un crop top con escote Bardot y una chamarra de cuero, todo en negro.
Tal ha sido el éxito de este outfit que en el 2019, Olivia decidió subastar la chamarra original; logró conseguir $405,700 dólares, los cuales se destinaron a su asociación, dedicada a la lucha contra el cáncer de mamá, misma enfermedad que le quitó la vida.
Maxivestido
En 1974 en el festival de Eurovisión, Olivia Newton se presentó portando un maxivestido con olanes en tonalidades azules. Interpretó Long Live Love, con la cuál representó al Reino Unido. Se llevó el cuarto lugar luego de que ABBA con Waterloo ganó el primer lugar.
Flecos XXL
Luego del éxito alcanzado con Grease, Olivia continuó en el mundo de los musicales participando en Xanadu. El outfit de uno de los principales números musicales de esta película fue un conjunto con vibes de cowboy. Botas largas, sombrero, shorts y chaqueta con flecos extra largos. Este outfit desde luego que funciona de fashion inspo para armar un look para un festival como Coachella.
Una tendencia que regresó hace apenas un par de años en el 2020, pero que 33 años atrás en 1989 la celeb portó por primera vez. Olivia acudió a los Óscar con su entonces esposo, Matt Lattanzi. Apostó por un vestido poco convencional negro con cuello babero de encaje para caminar por la red carpet.
Brillo, brillo y más brillo
En la inauguración de las olimpiadas de Sydney 2000, Olivia Newton-John cantó a lado de John Farnham el tema Dare to Dream. Esta ceremonia ha estado en el top10 del ranking de las mejores ceremonias de inauguración de olimpiadas.
Para su participación, Olivia optó por un vestido confeccionado en tul de color marfil, bordado con lentejuelas plateadas que parecián ser pequeños diamantes; cómo si fuera poco el diseño y brillo de este maravilloso vestido, Newton coronó el look con unos pendientes de diamantes con un costo de un $1,6 millones de dólares.