Así como en los años 70's y también en los 90's la popularidad del naked dress ganaba terreno en las alfombras rojas, ahora en el 2022, el vestido se ha reinventado con colores y estampados para darle un giro atrevido y sofisticado. Si recuerdas aquel revelador outfit de Bob Mackie que Cher llevó en la ceremonia de los Oscar en 1988, sabrás que esa transparencia en su abdomen y piernas y esas cuentas que solo tapaban algunas partes de su cuerpo abrían paso al verdadero naked dress.
Ahora, esta nueva tendencia se ha abierto camino tanto en el streetstyle como en las red carpets, pues marcas de moda de lujo como Balmain o Jean Paul Gaultier han presentado siluetas del naked dress en sus pasarelas con estampados futuristas y coloridos que resaltan el cuerpo de la mujer de una manera elegante y también divertida.
Publicidad
Historia del
naked dress
A pesar de que esta silueta se presentó por primera vez en los años veinte, su popularidad empezó en los años cincuenta cuando estrellas de Hollywood se empezaron a enamorar de este nuevo vestido y se veía por todas partes.
Estrellas como Jeyne Mansfield y Marlene Dietrich comenzaron a usar esta nueva tendencia en vestidos transparentes con adornos de piedras y brillantes. Sin embargo, una de las mujeres más icónicas que llevó esta silueta fue Marilyn Monroe, cuando le cantó feliz cumpleaños al presidente John F. Kennedy con un vestido traslúcido con más de 2,500 piedras brillantes, un diseño de Jean Louis.
Tiempo después también vimos a cantantes icónicas adueñándose de esta increíble silueta, pues en la MET Gala de 1974, Cher (sí,otra vez y otra vez de forma perfecta) usó un diseño de Bob Mackie que constaba de un naked dress con plumas y piedras brillantes, un look que robó todas las miradas al instante y fue un elemento clave para el estilo de la cantante.
En la actualidad, diferentes diseñadores apostaron por el naked dress de una manera diferente, pues dejaron atrás las transparencias para jugar con la percepción entre colores y estampados, creando looks futuristas que cada vez nos encantan más.
Y es que estas nuevas propuestas apostaron por estampados que dan la impresión que se trata de siluetas humanas sobre la tela, el naked dress del 2022 juega con imágenes y colores que no pasan desapercibidos, es por esto que desde hace algunos meses, esta nueva silueta se ha convertido en la favorita de celebridades de Hollywood.
Estrellas como Kim Kardashian , Kylie Jenner, Cardi B, Miley Cyrus y Bella Thorne se han animado a experimentar con la nueva silueta del naked dress, llevando diseños de Syndical Chamber, Sinead Gorey London, Balmain y Jean Paul Gaultier.
¿Lo mejor? El naked dress está dando lugar a la libertad de expresión, pues no se presenta como una silueta reveladora, sino en un vestido inspirado e innovador que permite expresarse al individuo por medio de la moda.
Sin lugar a duda esta nueva versión del naked dress nos permite descubrir la anatomía desde otra perspectiva, además de que nos podemos divertir y lucir fabulosas mientras lo hacemos.
Celebridades en naked dress
Kylie Jenner
Kylie Jenner recientemente con un look de Balmain.
Getty Images/1397434653
Bella Thorne
Bella Thorne también formó parte de esta tendencia.
Instagram @bellathorne
Cardi B
Cardi B llevó un naked dress a su propio estilo.
Instagram @iamcardib
Bella Hadid
La modelo usó una silueta naked dress a inicio de año.
Instagram @bellahadid
Megan Fox
Megan Fox usó una silueta más atrevida y sensual de este vestido.
Instagram @meganfox
Maria Bottle
La influencer mexicana impuso tendencia con este vestido.