Quizá lo primero que se nos viene a la mente cuando usamos estampados de flores en primavera o días de calor es Flowers for spring?, Groundbreaking de Miranda Priestly en The Devil Wears Prada. Y es que aunque es un elemento que mayormente se asocia a la primavera, diferentes marcas y celebridades nos han dejado claro que ya son un elemento básico en nuestro guardarropa para todas las temporadas.
A lo largo del año, hemos visto diseños (desde el más clásico, hasta el más estrafalario) que integran este elemento de alguna forma. ¿Es uno de tus elementos favoritos? Te contamos cómo lo están llevando la realeza, celebs y diseñadores para que puedas retomar inspiración y armar looks para tu vida diaria, sí, aunque no sea primavera.
Publicidad
Prints
Aunque el clásico estampado nos remite a una simulación de la piel de leopardo, las flores también se han vuelto un referente de este tipo de prendas. Cómo olvidar el vestido verde de Versace que JLo usó en el 2000 o las múltiples ocasiones que la realeza los ha llevado en sus múltiples compromisos.
Para esta temporada de verano puedes integrar pequeños prints florales en conjuntos bicolor, ya sea en tonos súper clásicos como el blanco y el negro u otros como blanco y azul que te remitan más a una calurosa tarde en la playa. ¿En qué llevarlo? ¡En todo! En conjuntos, vestidos, tops, faldas y ¡hasta botas!
Aplicaciones
Quizá las flores como aplicaciones sean nuestro estilo favorito, y es que tienen el poder de convertirse en el elemento protagonista de tu look. Hace unos días, durante la entrega de Schiaparelli en la Semana de Alta Costura, vimos a Chiara llevar un top rosa con aplicaciones de las clásicas flores de la casa en el busto, del que se desprendían dos grandes caudas.
Las aplicaciones de flores las podemos ver en múltiples elementos: en accesorios como maletas de Louis Vuitton de su colección FW22 hasta en piezas mucho más casuales, como el vestido con cuello cruzado de Dua Lipa.
Las flores están en todos lados, aunque de diferentes formas. ¿La prueba? Durante la semana de la moda pudimos ver creaciones que integran estos patrones a lo largo de las siluetas (claro, bordadas artesanalmente).
Sin duda los bordados los podemos guardar para ocasiones mucho más elegantes. Puedes llevarlos en capas, faldas o chaquetas para darle un twist a tus looks para compromisos formales.
Las flores en la casas de moda
No es ningún secreto que este patrón, en bordados, prints y aplicaciones, ha estado siempre presente en la industria. Recientemente Valentino presentó su colección de Alta Costura, en la que los elementos se hicieron presentes en tocados y en una silueta de rosas enormes rojas que integraron un solo vestido, así como una gran capa de mangas XL que presentó Dolce & Gabbana.
En accesorios también han estado presentes y han inspirado las colecciones de grandes casas como las de Elsa Peretti para Tiffany & Co. o los aretes XL de la reciente entrega de Alta Costura de Juana Martín.
Además, tenemos que hacer mención del tocado de Natlie Portman durante la premiere de 'Thor: Love & Thunder': Es la prueba perfecta de que las flores esta temporada no se limitan al clásico print. Modo Flower everywhere ¡ACTIVADO!