En 2005, el diseñador Erdem Moralioglu fundó su marca de nombre homónimo. Erdem surgió como una casa de moda para hombres y mijeres, desde entonces la casa ha forjado su propio camino en la industria, con un tono poético, atemporal y versatil.
La casa recientemente presentó su colección SS22, la cual cuenta diferentes historias que inmediatamente nos remiten a londres, de donde la marca es originaria.
Publicidad
Si algo ha quedado claro es que cada una de las piezas que confecciona Erdem tiene un lenguaje apasionado y de caracter evocador. Y eso se fue algo que prevaleció en su más reciente entrega, presentada en el Museo Británico.
Esta entrega está inspirada en los guardarropas de dos mujeres de Bloomsbury, la poetisa Edith Sitwell y la escritora Ottoline Morrell. Quienes 'vivieron fuera de la época en la que realmente vivieron: ottoline vestía una especia de vestimenta eduardiana en 1930 y Edith algo medieval' dice el diseñador.
A lo largo de la historia de Erdem, la marca ha viajado con libertad y desafío por los archivos de historia de la moda, tejiendo narraciones en torno a personajes y eventos basados en hechos reales y ficción. Esta colección no fue diferente, pues las siluetas de esta nueva colección fueron inspiradas a partir de la primera mitad del siglo anterior.
Publicidad
En los diferentes looks presentados pudimos notar faldas bordadas combinadas con camisas blancas, vestidos súper elegantes con guantes largos negros y sombreros, así como otros con diseños print en colores más llamativos.
Desde su inicio la casa también ha presentado diseños para hombres, y esta entrega no fue la excepción. Para ellos la casa diseñó pantalones bordados, dando la impresión de ser una enredadera, a lo largo de toda la silueta.
Las piezas de punto se hicieron presentes en chalecos, y las siluetas más estructuradas en conjuntos de camisa y pantalones print, así como en sacos y pantalones cortos.
La buena noticia, además de una entrega que puede funcionar para diferentes compromisos formales y más relajados, es que Erdem llegó a El Palacio de Hierro Polanco.