¿Cómo fue el acercamiento con su equipo para ser tú quien la vistiera?
Fue por pate de su stylist, me dijo que estaba buscando a un diseñador mexicano ya que querian resaltar las raíces mexicanas de Camila. Le conté mi idea inicial, le encantó, trabajamos un moodboard que se pulió con un equipo enorme: tanto de Camila, como de la Champions League.
¿Cómo fue el proceso creativo para realizar los vestidos de Camila, en qué están inspirados?
El proceso fue enriquecedor para mi, fueron ideas directas y nos inspiramos en un dia festivo en Oaxaca, en un festival, y en el papel picado.
¿Cómo lograron llegar a un acuerdo, trabajaron presencialmente o fue a distancia?
Fue súperr fluida, no pudo ser presencial ya que estaba en los Ángeles y haciendo promoción de su disco; tuvimos llamadas por zoom y whatsapp. Las medidas las pedí a la perfección y yo iba mandando las piezas, nunca se tuvo que hacer un ajuste, ¡todo le quedó perfecto!
¿Qué querías representar con los colores?
Yo quería que Camila fuera el centro, pero que no fuera obvio y lo típico que hago, como yuxtaponer colores y texturas. Quería que ella fuera super limpia y que fuera la protagonista pero también un respirro de tanto color.
¿Qué significa para ti el haber hecho todo esto para Camila en un evento tan importante?
Diseñar para Camila su equipo de baile y en esta ocasión tan especial representó para mi algo muy gande como artista, pero también como diseñador; me dio más confianza en mi porque les encantó lo que iba haciendo (aún siguiendo las líneas), pero agadezco mucho la libertad para ejecutar todo.
Lo que más disfruté del proyecto fue trabajar con Camila, es súper relajada, ama sus raíces latinas, ama el movimiento de la tela y las faldas, nadie la maneja así como ella, lo trae en la sangre, en ese aspecto conectamos perfecto.
¿Qué viene para Carlos Pineda?
Vienen muhcisimos proyectos súpoer interesantes, de cosas que había querido hacer siempre, pero que por ahora no puedo dar muchos detalles.