En 1884 Christian Ruefli-Fluey, fundador de la compañía Edox, impulsado por el gran amor que le tenía a su esposa Pauline, decidió fabricar un reloj de bolsillo para el cumpleaños 25 de su amada. Ella encantada con el regalo, lo convenció de establecer su propia empresa, misma que está por cumplir 138 años desde su fundación y no deja de sorprendernos con sus creaciones.
Así es Chronorally, el reloj que celebra la alianza entre Edox y BMW
La casa relojera es conocida por desarrollar piezas capaces de soportar las condiciones y demandas más extremas, haciéndose acreedor de títulos como “el campeón del agua” en el mundo de la relojería gracias a que fabricó los relojes de buceo líderes del mercado. Como el tiempo mismo, el atelier suizo Edox no se detiene; y este 2022 nos maravilla con el lanzamiento de dos nuevas ediciones de Chronorally inspiradas en BMW M Motorsport.
Esta pieza nace para hacerle honor a la alianza que celebran ambas marcas, y que radica en que Edox se convirtió en patrocinador oficial de BMW M Motorsport desde el año pasado.
El nuevo modelo no deja de cuidar los detalles que hacen honor a los automóviles y a las carreras; como su carátula con diseño sport que evoca al tablero de control de un auto de carreras o la parte posterior de la caja que alude a un neumático.
Además de la estética, el diseño está pensado para ser funcional en cualquier situación. Su caja de 48 mm de titanio, sus manecillas con recubrimiento en Superluminova X1 y la gran ventana de fechas hacen que tenga perfecta legibilidad en las circunstancias que sean. Tanto en el automovilismo como en la relojería la precisión es vital, Edox lo sabe y por eso agregó la función de cronógrafo ideal para medir intervalos de tiempo con exactitud superior. ¿Lo mejor? le permite al portador utilizarlo con guantes.
La colección de Chronorally X BMW M Motorsports estará limitada a únicamente 2,000 piezas y podrás encontrarla en la versión de carátula azúl o blanca, ambas con detalles en rojo y negro complementadas con una cómoda correa de caucho. ¡Si deseas adquirirla deberás pisar el acelerador!