Adidas es una de las principales marcas deportivas del mundo, pero no solopor ser una gran desarrolladora de calzado y prendas deportivas, también por su línea de estilo de vida, que además de innovar en cada uno de sus productos, promueve la creatividad tanto en sus colaboraciones, como campañas.
Una de las creencias de Adidas es que el deporte puede llegar a cambiar vidas y a través de su Flagship busca acercarse cada vez más a ese objetivo. Como parte de su camino para lograrlo, la marca reabrió las puertas de su tienda en la colonia Condesa, la cual abrió por primera vez en 2016, esta vez llega con sus característicos productos y experiencias únicas.
Publicidad
La nueva versión de la Flagship de la Condesa está inspirada en la historia de la Ciudad de México, bajo un concepto que fusiona el pasado histórico de la capital del país con el diseño, arquitectura y el arte contemporáneo de la actualidad. Incluso está basado en la dualidad del día y la noche, y la forma en que se vive en las colonias Condesa y Roma.
La Flagship busca convertirse en un cluster para artistas, diseñadores, sneakerheads, creativos y amantes de la moda. Todo esto con el objetivo de generar comunidad, es por esto que la nueva versión de la tienda fue intervenida por manos de diferentes artistas mexicanos para imprimir su propia visión de lo que Originalssignifica para cada uno de ellos.
Rodolfo Rodríguez fue el artista mexicano que estuvo encargado de crear el impresionante mural que está en la entrada, además del arte detrás de las cajas registradoras. Se inspiró en la promesa de sustentabilidad que tiene la marca, así como en los colores vibrantes y energéticos de algunas siluetas de la marca.
Katia Huzmán fue la artista y diseñadora especializada en “deconstrucción”, pues usó diferentes técnicas con distintos elementos, materiales y manualidades para desintegrar cuatro de las siluetas icónicas y recrearlas inspirándose en los pilares principales de la marca: sustentabilidad, inclusión, mujeres y cultura urbana.
Por otro lado, también intervino Amor Zapoteco, un taller textil artesanal de Teotitlán del Valle, Oaxaca, el cual trabaja con el tejido de hilos teñidos con tintes naturales como el índigo, cochinilla y nuez. Amor Zapoteco fue el encargado de crear los tapetes en las zonas de calzado y probadores, además de los cojines en la terraza.
Publicidad
Por último, también colaboró el fotógrafo mexicano Fernando Acevez, quién se especializó en fotografía urbana y desde temprana edad se interesó en las artes visuales y el Rock. El ensayo fotográfico que realizó para la Flagship se inspiró en la improvisación, caminando por las calles de la Ciudad de México con el objetivo de plasmar distintas visiones que capten la esencia de Adidas, mostrando cada prenda a partir de la personalidad particular de quien la porta.
Las sorpresas que habrá en la Flagship de la Condesa son varias, entre estas destacan las iniciativas de género neutro, en la cual ya no habrá una distinción en las categorías de “hombre y mujer”, esto con el objetivo de que la ropa se accesible para cualquier persona.
Además, también habrá una terraza abierta para los miembros de adiClub, donde se servirá un café con colaboración con Rompeolas Café, y para los creativos habrá una cabina exclusiva donde pueden crear su propio contenido, desde canciones y podcasts hasta videos de Youtube.