La Riviera Maya enmarcó una serie de presentaciones de moda, donde la creatividad de diseñadores nacionales y extranjeros se fusionó con el ambiente tropical de Playa del Carmen.
El hotel sede fue Hacienda Tres Ríos, cuyas locaciones naturales; manglares y ríos subterráneos que emergen metros antes de desembocar en el mar, sirvieron de escenario para las propuestas de seis creativos fashionistas.
Publicidad
En la primera parte del evento conocimos la colección de trajes de baño Liech Antel Swinwear, de la diseñadora Liech Antel, quien propone una serie de trajes de baño en colores súper cool y poco convencionales, que bien se pueden convertir en un atuendo para la fiesta al sumarles un pareo o accesorios como caftanes (tienen uno negro con azul turquesa que nos encantó) y batas abiertas tipo kimono.
La diseñadora Karla Martínez fue la segunda en salir a la pasarela con su colección primavera verano 2022, en la que sobresalen las telas ligeras ideales para ambientes con altas temperaturas.
El cierre de este primer bloque de tres lo dio la marca de joyería Elisheba & Constance, con la colección Juicy. Los diseños en colores dorados y piedras naturales, en collares, pulseras y anillos, nos encantaron, además de los brazaletes, gargantillas y aretes en gran formato.
Publicidad
El segundo bloque de pasarelas se realizó en la explanada central del hotel, tras un coctel en uno de los muelles del río principal del lugar. La diseñadora Denise Kuri abrió la pasarela y su colección llamada “Blanco y negro al color”. La siguiente propuesta fue la de la diseñadora oaxaqueña Griselda Chiñas, llamada “Guendenabani”, en la que sobresalen los diseños frescos en colores y texturas étnicas.
Pero lo mejor estaba reservado para el final con el creativo colombiano Juan Pablo Socarrás, quien trajo desde su tierra la colección Magdalena, inspirada en el mítico río que atraviesa la geografía de su país.
Sin ser una propuesta meramente étnica, la colección está llena de detalles y técnicas manuales y artesanales de las mujeres y comunidades de Colombia. Todo 100% vestible y al mismo tiempo editorial. Nos encantó.