“La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo”, se puede leer en el comunicado que se difundió a través de sus redes sociales.
Muere Virgil Abloh, el director creativo de Louis Vuitton
Durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura.
Virgil fue impulsado por su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: "Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años, creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras”.
Virgil Abloh nació en los años 80 en las afueras de Chicago, ciudad a la que emigraron sus padres. Allí creció rodeado de cultura urbana, skate y hip-hop. Se formó en una escuela católica y fue a la Universidad de Wisconsin a estudiar Ingeniería Civil. Mientras cursaba un máster de Arquitectura en el Illinois Institute of Technology conoció a Kanye West, su futuro socio. Su primera experiencia en la industria de la moda fue en Fendi.