Aquel desfile en el que vimos al término de las pasadas aparecer a Rousteing para recibir los vítores y aplausos que merece, estuvo dedicado a la "celebración de sanar el dolor", como lo expresó el propio diseñador y ahora sabemos por qué. A través de su cuenta de Instagram, Olivier hizo una tremenda revelación que requirió de todo su valor.
HACE UN AÑO. Finalmente me siento listo para compartir esto. He estado ocultando esto durante demasiado tiempo y es hora de que lo sepan. Hace exactamente un año, explotó la chimenea dentro de mi casa. Me desperté a la mañana siguiente en el Hôpital Saint Louis de París
Olivier Rousteing, director creativo de Balmain
Rousteing se refirió al agradecimiento que tiene con todo el equipo médico del hospital, que a la par de cuidar de él, estaba librando una de las batallas de nuestro siglo contra el Covid-19. "No puedo agradecerles lo suficiente", escribió el modisto que, como nunca, abrió su corazón y se mostró vulnerable, alejado de la imagen potente de sus creaciones.
"Hice todo lo posible para ocultar esta historia a la mayor cantidad de personas posibles e intenté mantener el secreto con mis equipos y amigos durante demasiado tiempo. Para ser honesto, no estoy muy seguro de por qué estaba tan avergonzado, tal vez esta obsesión por la perfección por la que la moda es conocida y mis propias inseguridades.
"Mientras me recuperaba, trabajaba día y noche para olvidar y crear mis colecciones, tratando de que el mundo siguiera soñando y, al mismo tiempo, escondiendo las cicatrices con mascarillas, cuellos de tortuga, mangas largas e incluso anillos en todos mis dedos durante muchas entrevistas o sesiones de fotos", contó Olivier.
Rousteing tuvo a lo largo de este proceso una epifanía respecto a la redes sociales: "¡Su poder es revelar sólo lo que quieres mostrar! Creamos nuestra propia narrativa especial que evade lo que no deseamos ver o mostrar: este es nuestro nuevo mundo", escribió en su post.