A diferencia de muchos otros países en el mundo, a México le sobra cultura y sabor, esto es algo que debe de llenarnos de orgullo y ¿qué mejor manera de homenajear esto que con una colección completamente dedicada a su historia e identidad?
Tane, una de las casa joyera más grande del país festeja este mes patrio agregando nuevas piezas a su colección “México mi amor”. Se trata de una serie de charms que representan elementos de las culturas prehispánicas y celebran lo extraordinario del México cotidiano.
Publicidad
A Tane lo caracteriza su orgullo nacional y alta calidad, misma que se ve reflejada en todas sus fascinantes joyas. Esta vez, su calidad luce con el resurgimiento de la colección en dos grupos de piezas. El primero, hace referencia al México prehispánico a través de increíbles creaciones que reflejan en forma y significado la historia de nuestros ancestros, son cinco piezas elaboradas en plata .925.
Entre las piezas, se encuentran: El penacho de Moctezuma, que representa uno de los tlatoanis más importantes; La escultura precolombina de Chac Mool; La serpiente de dos cabezas que simboliza la criatura mítica; Quetzalcóatl que representa a la 'Serpiente Emplumada'; y finalmente Tláloc, una de las divinidades más adoradas en Mesoamérica.
Por otro lado, el segundo grupo rinde homenaje al México de hoy, este que se vive y se siente en la piel, esta colección de piezas retoma diferentes elementos culturales que viven y resuenan en el imaginario colectivo del mexicano, para crear el segundo grupo de charms queconmemoran la esencia de la cultura popular.
Publicidad
Este segundo grupo consta de distintas figuras como: el árbol de la vida, que nos hace recordar nuestras raíces; La típica estrella de latón decorativa; chiquihuite, que hace referencia la técnica de trenzado de los orfebres; Como en la lotería, el cantarito; La Silla Acapulco, clásica y presente en todas las costas mexicanas; Y finalmente, el carrito de frutas que hace referencia a todas las delicias mexicanas.
Aparte, Tane trae una sorpresa súper especial: dos ediciones limitadas muy representativas: Silla Acapulco, en oro rosa de 18 quilates y Estrella de latón, en oro amarillo de 23 quilates. ¡Estamos completamente enamorados de todos estos charms!
Lo mejor es que podrás colgarlos en la nueva versión de su pulsera Matilda, en plata de .925 y vermeil de 23 quilates. Si prerfieres llevarlos en el cuello, también hay buenas noticias, pues Tane realizó una creación inédita: un collar Matilda, con anilla grabada y doble pendiente.