Todos hemos escuchado el ‘resurgí como el Ave Fénix’, la frase que utilizamos después de haber pasado un mal momento y al que hemos encontrado solución. Esta misma es el tema de inspiración para la nueva colección de la marca de joyería mexicana Calista, que sabe que después de lo vivido el año pasado, lo que hoy necesitamos es aprender y reinventarnos.
Calista lanza su colección Bennu, inspirada en el 'fénix' egipcio
Bennu es un ave mitológica, considerada el ave fénix egipcio. Se creía que es era el alma del Dios del sol, Ra, una de las principales deidades de esta cultura. Según la leyenda, cuando llegaba el momento de morir, esta ave entonaba la canción más hermosa jamás escuchada, sólo para desaparecer entre llamas y después resurgir de las cenizas. Bennu significa ‘ascender en brillo’ y es precisamente esa premisa la que sigue esta nueva colección.
La historia de Bennu refleja el mensaje de renovación que las funadoras de Calista, Laura y Regina Hernández, quieren contar. En esta colección capturan los valores que creen son necesarios compartir en este año después de lo vivido el pasado.
En la colección 2021 buscamos un relato que capturara parte de nuestra historia: el renacer entre las cenizas de la pandemia. Bennu representa la capacidad que tenemos cada uno de renacer y reinventarnos, de levantarnos de cualquier situación… por más difícil que haya sido… y volver a brillar. Después de pasar momentos difíciles, es un recordatorio de esperanza
La colección Bennu consta de 10 piezas, donde se incluyen anillos, aretes, earjackets y collares. Todas las piezas tienen características inspiradas en el antiguo Egipto, como las piedras preciosas que adornan los anillos y aretes -las cuales son similares a las que utilizaban los antiguos faraones en sus ornamentos- destacando las piedras de coral color rojo y lapislázuli. Además, la silueta de estas mismas piezas está inspirada en las alas del Bennu, transmitiendo así el mensaje de esperanza.
Todas sus piezas son creadas artesanalmente en México, en latón y chapa de oro de 22 quilates. Si tú (al igual que nosotros) mueres por tener esta colección, la puedes encontrar en su página web .