Tiffany & Co. y el mundo del diseño está de luto. El pasado viernes se dio a conocer la muerte de la diseñadora italiana Elsa Peretti. Desde 1974 había sido miembro de la familia creativa de Tiffany & Co. y durante su trayectoria se consagró como una revolucionaria en el diseño de joyas.
Murió Elsa Peretti, diseñadora de Tiffany & Co.
En 1969, Elsa descubrió su pasión: el diseño de joyería, una de las primeras piezas que realizó fue un florero de cinco centímetros en plata con una correa de cuero, estaba inspirado en un hallazgo en un mercado. Este diseño lo llevó una de las modelos de Giorgio di Sant’Angelo, mismo que llamó la atención de muchas personas; este solo fue la antesala de los muchos diseños y logros para la diseñadora.
Fue un amante de la naturaleza, por eso es que sus colecciones tomaban formas orgánicas sensuales, su relación con el mundo natural fue muy personal, y era algo que sin duda podíamos ver en cada una de sus creaciones.
Elsa dedicó su vida a retribuir al mundo que tanto la inspiró (la naturaleza), ella creía que cuidar proteger nuestro planeta era un deber de toda la humanidad. Siguiendo este compromiso, la diseñadora creó la Fundación Nando y Elsa Peretti, dedicada a honrar la memoria de su padre y el medio ambiente, el bienestar social, los derechos humanos y la preservación de las artes y cultura.
Una de las piezas más conocidas e icónicas tanto para Tiffany &Co. como para Elsa fue la pulsera Bone, un diseño revolucionario e intensamente femenino que destacó por su sencillez natural. Esta pieza fue esculpida para ajustarse a las muñecas izquierda o derecha, con la intención de que se funda con el cuerpo.
Además de ser una de las diseñadoras que con sus múltiples creaciones dejó un legado y ahora funge como fuente de inspiración para las nuevas generaciones, Elsa también fue modelo, posó para Salvador Dalí y Oriol Maspons; también fue Halstonette (como apodaban a las modelos del diseñador Halston).