Este año los estragos debidos a la pandemia, llegaron para hacer énfasis en la crisis en la que se encontraba el fashion business.
Hoy agregamos una mala noticia a la lista. El sitio de moda Man Repeller anunció el cierre de sus actividades debido a limitaciones financieras.
Bye bye Man Repeller :(
Leandra Medine Cohen comenzó su blog Man Repeller desde el año 2010. Su expertise en el mix and match de prendas y su particular sentido del humor le dieron eco suficiente para convertirse en una de las bloggers más seguidas y solicitadas en las Semanas de la Moda.
No era cualquier otro blog, aquí las excentricidades estaban permitidas, lo "básico" estaba fuera del radar y la forma de Leandra de reírse de sí misma y mostrar la moda de una forma divertida, era algo que no se veía frecuentemente en los sitios de moda.
Poco a poco fue creciendo, y aún cuando era una página donde la libre expresión y lo "fuera de lo normal" era lo más celebrado, no todo era color de rosa. A raíz de que este año se destapara el movimiento Black Lives Matter, la ola de testimonios de personas que sufrían de discriminación en empresas comenzó a crecer, y Man Repeller se vió afectado por ello. Varios de sus antiguos empleados comentaron sobre practicas racistas dentro de las oficinas de Leandra, cosa que hizo dar un giro de 360 grados al ahora blog de Lifestyle y Moda.
Una shutdown que se veía venir
El nueve de septiembre del 2020 Man Repeller anunciaba su re-lanzamiento como una nueva marca, un nuevo logo y con un contenido más inclusivo, y que al mismo tiempo dejaba fuera a su fundadora Leandra Medine, de sus labores diarias en el sitio. Esta decisión causó mucha confusión entre los fieles seguidores de la marca.
Esta mañana, en una junta de zoom entre Leandra y sus empleados, les dio a conocer la noticia de que el sitio estaba por cerrarse debido a que el negocio no estaba en un estado financiero óptimo para poder continuar.
Cohen declaró al sitio The Cut lo siguiente:
Confirmó que Repeller, anteriormente Man Repeller, esta terminando sus operaciones y ofreciendo a sus empleados una paga justa. La compañía ha sido fundada por mi desde hace 10 años pero debido a limitaciones financieras, no podremos seguir sosteniendo este negocio.