Chanel no se bajó del barco y siguió con el calendario habitual del Paris Fashion Week.
Virginie nos entregó esta mañana una nueva colección ready-to-wear con una evidente silueta ochentera, colores pastel y t-shirts estampadas, ¡ya queremos todo en nuestro clóset!
Chanel rinde tributo a las musas del cine en su nueva colección
El Grand Palais se vistió de Hollywood en su versión más minimal. El icónico letrero gigante en las colinas de Los Ángeles, fue la inspiración para la atmósfera del desfile. Las letras blancas que forman el nombre de Chanel cruzaba toda la pasarela frente todos los espectadores.
El clásico tweed se hizo presente en chalecos, vestidos, faldas largas y el típico traje de dos piezas, todo en colores blanco, negro y rosa pastel. Desfilaron también vestidos largos y fluidos sin hombros que nos transportaban al old glam hollywoodense, y hubo uno en especial que nos recordó al emblemático revenge dress de la Princesa Diana.
Las siluetas ochenteras se hicieron presentes en los hombros anchos, blazers oversize; biker shorts y bermudas formales. T-shirts con el nombre de la marca o prints neones de color azul, rosa y amarillo fueron nuestra prenda favorita.
Las chaquetas en piel negra con corte a la cintura y con un gran Chanel escrito en tamaño XL que cruzaban en ambos brazos en color plateado fue otra de las sorpresas dentro del desfile.
Las icónicas bolsas de Chanel pasaron de ser un accesorio para guardar tus pertenencias a tomar el lugar de los cinturones e incluso de las piezas de joyería como collares o pulseras. Las bolsas al hombro estuvieron en segundo plano y le dieron la bienvenida a un nuevo tamaño e incluso de una manera más practica para llevar sólo lo esencial.
El toque fun y ladylike estuvo a cargo de las tiaras metálicas con la doble "C" justo en medio.
Según Virginie Viard, directora creativa de Chanel, esta es una colección inspirada en las estrellas a las que han vestido y sus apariciones en los photocalls antes de la presentación de alguna película. Justo en el momento en el que ellas están siendo fotografiadas y sus fans están a la espera de saludarlas detrás de las típicas vallas de metal.
En las palabras de Virginie:
Esta colección es un tributo a nuestras musas de la casa. Algunas de ellas están muy lejos y ha sido un largo tiempo de no verlas. Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld vistieron a muchas actrices en films y en la vida real. Estaba pensando en ellas quienes nos han hecho soñar mucho. Pero sin querer replicar. Sin caer en lo vintage. Quise que fuera muy alegre, colorido y muy vibrante