La bolsa Sicily es una de las piezas más emblemáticas Dolce & Gabbana. Es un tributo a la ciudad que lleva su nombre, a su belleza, sus tradiciones y que esta temporada se reinventa con el más puro estilo italiano.
Te aseguramos que esta será la bolsa que estabas esperando. Aquí te dejamos todos los detalles.
Publicidad
Domenico Dolce & Stefano Gabbana querían un bolso que representara a la mujer de los años 50 donde se fusionara la elegancia y la funcionalidad, así es como nació esta pieza. Su primera aparición fue durante la temporada Primavera Verano 2009.
El modelo Sicily es famoso por su silueta en forma de trapecio y sus asas que van sostenidas por dos piezas de metal en ambos laterales de la bolsa. Sin olvidar la tradicional placa de metal que tanto la caracteriza.
Publicidad
La marca italiana rinde tributo a la femenidad, la tradición y sobre todo a la artesanía italiana con la reinterpretación de esta pieza. Los diseñadores perfeccionaron los materiales y se aventuraron con nuevos tonos como el rojo, el color hueso, el fucsia, entre otros, para darle el toque de sofisticación. Es un homenaje a los colores de Sicilia como el sol, el mar, el aceite, las frutas y por su puesto, las tradicionales mayólicas.
El efecto 3-D que forma el capitoneado alrededor de toda la bolsa y la suavidad al tacto, es la técnica de construcción llamada Matelassé que data desde 1400 en Europa en la era victoriana, y que se incluyó en este nuevo lanzamiento.
Publicidad
¿Qué esperas para traer "la bolsa del otoño"? Podrás usarla como crossbody o simplemente con las asas para ocasiones más formales o para agregar un mood ladylike. Sin duda, es una pieza que debe formar parte de las favoritas de tu armario.