Julie Dimperio Holowach, ex presidenta para Norteamérica de la marca de bolsas Kipling y de la casa de moda Liz Claiborne, falleció este lunes luego de ser atacada por un gran tiburón blanco en las costas de Maine, confirmaron las autoridades locales.
Ex presidenta de Kipling muere por ataque de tiburón mientras nadaba con su hija
La ex ejecutiva, retirada desde 2016 había ido a nadar junto con su hija cerca de la Isla Bailey, en Harpswell, Maine y se encontraba a unos 18 metros lejos de la orilla cuando ocurrió el ataque, el primero de un tiburón blanco en la historia del estado.
Según reporta el Daily Mail , segundos antes del ataque Dimperio y su hija reían divertidas cuando de pronto comenzó a gritar por ayuda. Un vecino de la ejecutiva reportó que su hija nadó hacia su madre, quien de pronto, “se sumergió en el océano”.
Gente que se encontraba haciendo kayac cerca de ahí presenciaron el incidente y luego rescataron el cuerpo para llevarlo a la orilla, donde los paramédicos la declararon muerta. En cuanto a su hija, pudo escapar del tiburón blanco y la reportan ilesa.
Julie Dimperio Holowach, de 63 años y originaria de Nueva York, se había retirado en 2016 luego de una larga carrera dentro de la empresa VF Corporation, dueña de marcas como Vans, The North Face y Timberland. En la compañía ocupó el puesto de presidenta de mercados especiales de Liz Claiborne y después se convirtió en presidenta de Kipling North America.
“Era una ejecutiva de moda encantadora, cariñosa, dedicada, leal, inteligente e innovadora”, dijo una de sus ex colegas al periódico de moda Women's Wear Daily .
Como era su costumbre cada verano, la ex ejecutiva pasaba las vacaciones en su casa en Harpswell.
Según expertos, los tiburones blancos se acercan a la orilla en busca de focas. “La población de focas de la costa ha crecido en los últimos años debido a que están protegidas por el gobierno federal y es probable que los tiburones sigan su rastro”.