Oscar de la Renta es uno de los hombres con gran renombre dentro de la industria de la moda. El diseñador de origen dominicano, dejó huella con sus creaciones y hoy es un ícono dentro del fashion world.
Ha vestido a un sinfín de celebridades y se ha inspirado en varias de sus musas para crear vestidos de ensueño no sólo para las pasarelas sino también para sus bodas.
Publicidad
Oscar Arístides Renta Fiallo llegó a ser aprendiz del gran Cristóbal Balenciaga. Después se mudó a París para trabajar en la marca francesa Lanvin y conquistó Nueva York vistiendo a Jackie Kennedy, la primera dama de Estados Unidos y actual ícono de moda. En su lista de Primeras Damas también figuraron Hillary Clinton, Michelle Obama, Laura Bush y Nancy Reagan.
Si nos vamos a una época más actual, Sarah Jessica Parker fue una de las consentidas y grandes amigas del diseñador. Uno de los vestidos más sonados de la newyorkina fue el que usó para la red carpet de la Met Gala en 2014 y fue hecho a la medida por Oscar de la Renta, la actriz no podía pasar desapercibida pues la firma de su creador estaba en la parte trasera del vestido.
Publicidad
No olvidemos que también ha marcado los momentos más importantes de varias celebridades, como lo es Amal Clooney. Quien además de ser esposa de uno de los hombres más codiciados del mundo (George Clooney), es una mujer defensora de los derechos de las mujeres. Ella eligió a de la Renta para que hiciera su vestido de novia, de hecho fue el último que Mr. De la Renta haría antes de morir.
¿Recuerdas el traje color menta que uso Doria Ragland en la boda de Meghan y Harry? Pues el diseño también pertenece a la firma. La Duquesa de Sussex eligió a Oscar de la Renta para que su mamá destacara en ese día tan especial.
Publicidad
Otras de las musas del dominicano fueron Linda Evangelista y Naomi Campbell, dos supermodelos de los años 90 que hasta hoy, permanecen en el Olimpo de las Top Models. Ambas frecuentaban los desfiles el diseñador como otra súper modelo Karlie Kloss, quien cerró el desfile Spring/Summer 2013 y fue una inspiración para varias de las últimas colecciones que el diseñador hizo en vida.