Joel Schumacher estudió en Parsons School of Design y en Fashion Institute of Technology, dos de las mejores escuelas de moda del mundo.
Comenzó diseñando ropa y empaques para la marca de belleza Revlon y trabajando como window dresser en la famosa tienda de accesorios de lujo en New York Bendel’s.
Publicidad
Saltó a la fama cuando trabajó con el reconocido director Woody Allen diseñando el vestuario para su película "Sleeper" en 1973, protagonizada por Diane Keaton. Sí, en la que el mismo Allen aparece en ciertas escenas de la película con un vestuario futurista.
El mismo Joel confesó que trabajar con el famoso director le cambió la vida e, incluso, lo impulsó a tomar la decisión de dirigir. Pero primero le recomendó escribir, por lo que creó el guión de "The Car Wash" y "The Wiz". Su debut como director fue en "The Incredible Shrinking Woman" en 1981.
Publicidad
En la Gala Anual número 13 de los Costume Designers Guild Awards, celebrada en Los Ángeles en el año 2011, Joel Schumacher fue galardonado como "Colaborador Distinguido" y destacó la importancia del diseñado de vestuario en películas.
¿Qué sería de Marilyn sin el vestido blanco, Indiana Jones sin el sombrero o Tom Cruise sin sus calzoncillos blancos? La ropa, incluso un simple vestido, se convierte en parte del personaje.
Publicidad
Como director, y después de probar en el diseño de vestuario, dirigió películas como "St. Elmo’s Fire," "The Lost Boys" y dos adaptaciones de Batman. Incluso recientemente colaboró en un par de capítulos de la serie "House Of Cards"