Seguramente recuerdas un par de prendas que usó la ex primera dama Michelle Obama de la cadena con sede en Nueva York, pues hoy ha declarado que se encuentra en quiebra. J. Crew es la primera gran minorista en dar esta declaración durante la pandemia.
J.Crew se declara en quiebra
No es un secreto que el Coronavirus ha causado un gran estrago en la economía y el negocio de la moda no se ha librado de ello. Varias tiendas se vieron en la necesidad de cerrar sus puntos de venta y optaron la suspensión temporal de algunos de sus empleados para reducir costos.
La mayoría de las casas de moda están a flote incluso en sus talleres se fabrian cubrebocas y batas para el sector salud, sin embargo la gran compañia de ropa no corrió con la misma suerte.
La cadena hizo su declaración ante el tribunal de federal de Virginia, J. Crew tiene una deuda de 1.7 millones de dólares y ha pedido un acuerdo para ceder la propiedad a los acreedores.
Davidson Kempner Capital Management, Anchorage Capital Group y Capital Partners de Blackstone Group Inc tienen la mayor parte de la deuda de la marca y están línea para tomar las riendas de la misma.
El director ejecutivo de la compañía, Jan Singer, dijo en un comunicado:
Este acuerdo con nuestros prestamistas representa un hito crítico en el proceso continuo para transformar nuestro negocio
Además comunicó que las ventas en línea seguirán disponibles durante todo el desarrollo del caso.
Huffpost dejo a la vista que la cadena ya tenía problemas financieros antes de la pandemia y que cometió un error al aumentar sus precios con la esperanza de lograr un equilibrio monetario.