Bulgari se ha puesto las pilas para ayudar a prevenir y combatir el COVID-19. Hace un mes Jean-Christophe Babin, CEO de la marca, anunció la donación al Hospital Spallanzani para la compra de un nuevo microscopio de última generación 3D de alta definición.
BVLGARI crea gel antibacterial para donarlo a la comunidad italiana
Pero esta vez, su ayuda viene junto con ICR (Industrie Cosmetiche Riunite, Lodi) su socio estratégico en fabricación de fragancias. La fábrica de perfumes ahora será un laboratorio de gel antibacterial para donar miles de botellas a instalaciones médicas italianas.
El mensaje de Babin a los medios a nivel mundial fue:
Como una de las marcas más relevantes y símbolo de Italia, Bulgari tiene la responsabilidad de contribuir a este esfuerzo nacional. Gracias a nuestra experiencia en fragancias, hemos podido desarrollar, junto con ICR, un gel desinfectante que se producirá en la fábrica Lodi. Conscientes de la difícil situación que estamos viviendo, creemos que es nuestro deber contribuir con nuestras instalaciones
Bulgari planea fabricar miles de botellas reciclables de 75 ml. en los próximos dos meses. Mismos que serán entregados a hospitales y personal médico a través del Departamento de Protección Civil Italiano.
Marta Branca, directora general de Spallanzani comentó:
Como Instituto de Investigación y Tratamiento Científico trabajar para la investigación significa no sólo reaccionar ante la emergencia, sino sobre todo apoyar la esperanza de encontrar tratamientos y vacunas para esta infección y otras enfermedades infecciosas graves. El apoyo de Bulgari significa tener la percepción real de una colaboración estable y duradera
Además de recibir la generosa donación para la compra del microscopio, la marca donó una sala de investigación para el hospital.
Bulgari es parte del Grupo LVMH, el cual anunció la semana pasada un apoyo similar a las autoridades sanitarias francesas. Los laboratorios de perfumes y cosméticos de Dior, Guerlain y Givenchy producirán alrededor de 50 toneladas de gel antibacterial por semana, para ser distribuido. El Grupo también ha realizado un pedido de una cantidad significativa de tapabocas a un proveedor asiático. Los primeros 10 millones de tapabocas se entregarán en Francia esta semana; además de un futuro envío a Italia y España.