Ver una prenda en la pantalla, enamorarte de ella y pedirla para que llegue a tu casa; cada paso parece muy fácil. Pero ¿qué debes hacer para no ser parte de las filas de los memes de 'expectativa vs. realidad'?
#YoMeQuedoEnCasa: Conoce las claves para ser una experta del shopping on line
Atención a los detalles y no perder de vista el objetivo es fundamental, aquí te dejamos un par de reglas que debes tener presente en cada compra en línea para salir victoriosa y preciosa con lo que compres.
SUPER ZOOM
Acércate lo más que puedas a la imagen, esto te permitirá ver el tipo de tejido y costuras de la prenda o del accesorio. No importa cuánto tiempo te tardes, recuerda que de eso depende tu satisfacción al momento de recibir tu compra.
OJO EN LA ETIQUETA
Todas las prendas tienen una etiqueta de composición y lavado, en el caso de las compras por internet vine en la parte de 'descripción del producto' o 'caracteristicas'. Lee con mucha atención de que material esta hecho y si es lo que realmente buscas.
En la mayoría de los casos entre más fibras sintéticas significa mayor rigidez en la tela.
A TU TALLA
Este suele ser uno de los mayores problemas pues las tallas son diferentes por el país de origen o por las bases usadas por la marca.
Antes de empezar tu compra mídete con ayuda de una cinta métrica, necesitas los datos de tu contorno busto, cadera y cintura, además del largo de tu talle y el largo de tu hombro a la rodilla.
Cuando estés en el sitio donde vas a comprar busca el apartado de guía de tallas, ahí podrás comparar tus medidas y elegir lo que mejor te ajuste.
Poco a poco podrás identificar las piezas de cada marca y hacerte fan, pero estos son los pasos que siempre, siempre debes tener presente.