El fin de semana escuchamos que el grupo LVMH, donde pertenecen las marcas de lujo como Dior, Louis Vuitton, Hermès, Tiffany por mencionar algunas, había decidido que sus fábricas de perfumería, producirían gel desinfectante ante la amenaza del Coronavirus en Europa.
Y no han sido solo ellos, sino se les han unido varios diseñadores y empresarios italianos como Miuccia Prada y Donatella Versace. Te contamos lo que han hecho para contribuir a esta causa.
Publicidad
La noticia de que el conglomerado de Bernard Arnault decidió poner en marcha un plan para producir gel antibacterial gratis para los hospitales y centros de salud en Francia, nos dio esperanza sobre la situación por la que los países europeos y latinoamericanos estamos pasando.
En días pasados también habrían hecho una donación de 2.2 millones a la Cruz Roja ante la amenaza del Coronavirus, lo cual también sirve como inspiración para que más empresas con gran poder adquisitivo puedan unirse para contrarrestar esta crisis global.
Miuccia Prada y su esposo Patrizio Bertelli han donado 2 unidades completas de cuidados intensivos y de resucitación a tres diferentes hospitales de Milán. Al igual que la familia Fedez (Chiara y su esposo) quienes han recaudado más de cuatro millones de euros para más unidades intensivas.
"Más de 4 millones de euros se han recavado para una nueva unidad de cuidados intensivos para el hospital San Raffaele que estará listo en menos de dos semanas" se lee en el post de Chiara desde su cuenta de Instagram.
Publicidad
Los italianos que también se unieron a la causa fueron Donatella Versace y su hija, Giorgio Armani, Sergio Rossi y Marco Bizarri, ejecutivo de Gucci. Todos hicieron donaciones de más de cinco ceros a los hospitales italianos. También la marca Bulgari ha hecho lo suyo contribuyendo en la investigación contra el virus en Roma.
Anna Wintour, otra líder inconfundible de la industria, anunció que como medida preventiva la MET Gala, una de las noches más importantes del mundo de la moda que tiene lugar el primer lunes de mayo, se pospondrá hasta nuevo aviso.
Publicidad
Quien no ha querido quedarse atrás es el Grupo Kering liderado por el esposo de nuestra querida Salma Hayek, Henry Pinault, ha decidido donar 2 millones de euros para servicios médicos a cuatro de las regiones donde el grupo tiene presencia: Lombiardia, Toscana, Véneto y Lazio. Grupo Kering gestiona casas de lujo como Bottega Veneta, Gucci, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Pomellato y Saint Laurent.
Sin duda un mensaje de las grandes cabezas de la moda, pues si todos permanecemos unidos podremos salir de esta crisis que está invadiendo el globo terráqueo. Estaremos atentos sobre cómo la industria estará sobrellevando este panorama de emergencia e incertidumbre desde casa.