Gucci es una de las principales marcas de moda de lujo del mundo y no nos sorprende que tenga este interés para salvar a nuestro planeta. La maison se ha unido a The Lion’s Share Fund, una iniciativa única que recauda fondos para abordar la crisis de la naturaleza, la biodiversidad y el clima en todo el mundo.
Gucci une fuerzas para contrarrestar el impacto en la biodiversidad y clima
Esta unión tiene como objetivo recaudar más de $100 millones por año durante los próximos cinco. Lo recaudado será para la conservación de los animales, biodiversidad y clima. Además se tiene la iniciativa de que las marcas contribuyan con el 0.5% de su gasto en medios cada vez que aparece un animal en sus anuncios.
Achim Steiner, Administrador del UNDP (Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas), dijo:
Esta asociación con Gucci marca la evolución continua de este fondo que brinda una oportunidad única para que las marcas de todas las industrias unan fuerzas y ayuden a preservar y proteger la biodiversidad en todo el mundo. Las poblaciones de vida silvestre tienen la mitad del tamaño que tenían hace solo 50 años, y sus hábitats y ecosistemas se destruyeron a un ritmo sin precedentes debido a la actividad humana. Lion's Share es una idea tan innovadora como simple, y tiene un impacto real en la conservación de la vida silvestre
The Lion’s Share Fund se lanzó en septiembre de 2018 y tiene un gran impacto para mejorar los sistemas que protegen la vida silvestre en la Reserva Nacional Niassa de Mozambique y ayuda a reducir la tasa de caza furtiva de elefantes en la Reserva a cero.
Otorga auxilio para ayudar a asegurar la tierra para los orangutanes, elefantes y tigres en peligro de extinción en el norte de Sumatra en Indonesia.
Los animales aparecen en aproximadamente el 20 por ciento de todos los anuncios en el mundo, sin embargo, a pesar de esto, los animales no siempre reciben el apoyo que merecen. Lion’s Share Fund brinda a las marcas la oportunidad de tomar medidas urgentes y significativas y desempeñar su papel en la protección de nuestro planeta y no encanta que una gran marca como Gucci esté involucrada en este movimiento.