Una de nuestras marcas favoritas pone el talento de nuestro país muy en alto. Estos días tienes que conocer la selección de baúles, intervenidos por las manos de varios artesanos de la pintura zapoteca: Tonas y Nahuales de San Martín Tilcajete, son presentados por primera vez en ZONAMACO 2020 de la mano de Louis Viutton.
Louis Vuitton estrena colaboración con artesanos mexicanos
Las Tonas y Nahuales son la mezcla de dos animales relacionados al día y año en que nace una persona, así el jaguar, el águila, el conejo, el venado, la tortuga o el mono se funden para dar vida a una Tona que es la guía que protege y conecta con la naturaleza a las almas de las personas.
Cada pintura representa en su simbología una profunda y milenaria identidad zapoteca de todo un pueblo que comparte con Louis Vuitton el respeto por los procesos artesanales, la herencia, el simbolismo de la naturaleza y el perfeccionamiento en el arte.
El arte de varios maestros artesanos mexicanos se mezclaron con algunas piezas de la marca francesa. El trabajo creativo de la comunidades indígenas es plasmada en cientos de colores y en el talento de su gente. La tradición histórica de estos artesanos va más allá de piezas personalizadas y exclusivas, es más que nada un acto de respeto de la marca a nuestros artistas.
Esta colaboración artística estará del 5 al 9 de febrero durante la celebración de la feria de arte contemporáneo ZONAMACO. Posteriormente se encontraran a la venta en las boutiques de la marca.