La colección de Alta Costura Primavera Verano 2020 fue la última presentación del icónico enfant terrible de la moda.
Rossy de Palma, Dita Von Tesse, Boy George, Gigi, Bella, Karlie Kloss además de la modelo mexicana Issa Lish son algunas de las personalidades que se unieron para celebrar al diseñador en el que sería su último desfile al cumplir 50 años en el mundo de la moda.
Publicidad
El diseñador francés es conocido por mezclar las artes escénicas y la moda en sus desfiles de haute couture, esta última presentación inició con la proyección de una sátira y una presentación con Back to Black en honor a Amy Winehouse.
No podríamos esperar menos Gaultier, el inicio del desfile fue con un ataúd cubierto con la leyenda “La moda para la vida”. Karlie Kloss, una de las tops más influyentes fue la encargada de abrir dicho ataúd para revelar a la modelo mexicana Issa Lish, quien abrió el desfile. Además de que Paris Jackson hizo su debut en pasarela.
Publicidad
En un homenaje a la cultura francesa Jean Paul presentó los tradicionales vestidos tricolor, looks de marinero y hasta un gallo. Issa Lish volvió a aparecer con otro look en negro, con detalles de armadura en dorado que parecen hacer referencia a una mezcla entre la Mujer Maravilla y Cleopatra resaltando la inspiración de la cultura egipcia.
Durante todo el desfile, el diseñador se encargó de recordarnos aquellos looks icónicos que marcaron trayectoria, entre los que destacan aquel top emblemático con copas de Madonna.
Mientras Boy George daba un espectáculo, el diseñador rodeado de sus musas como Rossy de Palma y de personalidades como las hermanas Hadid, Gaultier exclamó: ¡La alta costura no ha muerto!
Publicidad
Esta despedida es un momento agridulce, aunque el mítico diseñador anunció hace algunos días que este sería su último desfile, al terminar el mismo declaró que no se despide por completo del mundo de la moda. Su marca homónima de alta costura sigue en pie, además de que tiene a la vista múltiples proyectos futuros.