Este fin de semana la industria de la moda se cimbró con la noticia de la muerte de la modelo Mama Cax, de apenas 30 años de edad.
La estadounidense, que tenía una pierna amputada, fue siempre un ejemplo de lucha. Durante su trayectoria defendió la inclusión de todo tipo de modelos en desfiles, portadas y campañas.
Publicidad
Según reporta la prensa internacional, el estado de salud de Cacsmy Brutus (su verdadero nombre) se complicó los últimos meses tras descubrirle -durante una sesión de fotos en Londres– coágulos en varias partes del cuerpo.
Una publicación compartida de Mama Cāx 🇭🇹 (@mamacax) el
Cacsmy nació en Nueva York, pero creció en Haití. A los 14, le diagnosticaron cáncer de hueso y pulmón y dos años más tarde perdió la pierna derecha tras una operación fallida de remplazo de cadera.
Una publicación compartida de Mama Cāx 🇭🇹 (@mamacax) el
En 2016, Cacsmy empezó su carrera como modelo en Nueva York y lo hizo de la mano de firmas como Sephora, Tommy Hilfiger, ASOS y Fenty Beauty, fundada por la cantante Rihanna.
Apenas en febrero pasado Cacsmy hizo historia al aparecer con muletas doradas adornadas con flores en la pasarela con Chromat en la Semana de la Moda de Nueva York.
Publicidad
“Una reina. Una fuerza. Una belleza poderosa que trajo su fuerza al escenario del Savage X Fenty este año inspirando a muchas personas en todo el mundo. Descansa en paz, hermana", posteó Rihanna apenas se enteró de la muerte.