Zachary Posen, el diseñador mejor conocido como Zac Posen, es el encargado de llenar las alfombras rojas con sus voluminosas creaciones.
Personajes como Naomi Campbell, Claire Danes, Kate Winslet, Laverne Cox, Sofía Vergara, Katie Holmes y hasta la princesa Eugenia han portado sus diseños. Pero no todo es color de rosa en la vida del diseñador, su historia de éxito tienen su lado oscuro.
Publicidad
Su fama le llegó muy temprano en el 2001, a los 21 ya tenía su nombre en la etiqueta de sus propios vestidos. Estudió en Parsons y Central Saint Martins, dos de las escuelas más importantes de la moda. Pero desde la prepa comenzó a hacer las amistades que pronto lo llevarían a tener un nombre en la industria.
Su madre y su hermana Alexandra formaban parte de su marca y le ayudaban a llevar la compañía que comenzó en su casa en Soho. Lo que no sabían era que el propio diseñador llevaría, por su ego y la arrogancia, a la firma a una drástica caída en 2010.
Publicidad
¿Quién no iba a estar en el Olimpo de la moda con todas las celebridades posibles usando sus diseños? El estilo clásico y voluminoso que no dejábamos de ver en red carpets también conquistó a Diddy Combs. El magnate y rapero P. Diddy invirtió y se unió a la gran promesa de la moda.
El mundo de la moda a veces puede ser cruel y al neoyorquino le quedó claro. Después de entregar en Paris Fashion Week 2010 una colección que no le gustó a la crítica, las ventas comenzaron a caer en picada. Acto seguido, producto de esta crisis emocional y profesional, Zac despidió a su propia madre de la firma por diferencias creativas con ella.
Publicidad
Después de una tormentosa racha, volvió a empezar. En el año 2013 se unió como jurado a uno de los programas más famosos de la televisión americana "Project Runway", donde ocupó el lugar del famoso diseñador Michael Kors, quien estuvo desde un inicio en el show conducido por Heidi Klum.
Las buenas noticias siguieron al ser nombrado director creativo de la línea femenina de la marcaBrooks and Brothers. En 2016 engalanó la alfombra de la MET Gala con uno de los diseños más innovadores. "Manus x Machina" era la temática de ese año que retaba a los diseñadores a jugar con la tecnología y la moda. Una de sus amigas y musas, Claire Danes, lució un diseño del neoyorquino con tejidos especiales que la hacían lucir como una total cenicienta y, lo mejor de todo, fue que brillaba en la oscuridad.
Actualmente ha lanzado su colección de novias para The White One, donde las líneas y la limpieza de sus diseños hacen que cada novia se vea impecable. ¿Quién no quisiera lucir un diseño de Zac en su gran día?
Zac Posen sabe lo que hace; su figura clásica de princesa y el patronaje impecable en sus diseños nos encantan. No por nada Rihanna, Sarah Jessica Parker, Heidi Klum, Emily Ratakowski, Winnie Harlow, Nina Dobrev, Katie Holmes y Kim Kardashian, por mencionar algunas, lo han elegido cundo se trata de sus eventos más importantes. ¡Long Live, Zac Posen!