Por tercer año, los Green Carpet Fashion Awards se llevaron acabo den el Teatro La Scala. Esta gala está organizada por la Cámara Nacional de Moda Italiana junto con Eco-Age y cada edición son los encargados de premiar el compromiso de las casas de moda para la mejora del medio ambiente y sustenibilidad de la industria.
Ermenegildo Zegna recibe el premio como empresa sustentable en los GCFA 2019
Esta vez, Ermenegildo Zegna obtuvo el reconocimiento a la sustentabilidad CNIMI Award, ya que tienen el compromiso de cuidar al medio ambiente, la comunidad y el respeto la naturaleza con sus últimas propuestas. Además el premio también alude a su colección lanzada para Invierno 2019 #USETHEEXISTING.
#USETHEEXISTING es la línea enfocada a usar lanas y tejidos hechas a base de materiales reciclados como botellas de plástico y fibras de bamboo ya existentes pero transformadas a una nueva tela para la confección de una colección totalmente innovadora.
En la alfombra verde desfilaron Iván Federico, Francisco Porcella y Eric Underwood con trajes hechos a la medida de la línea ganadora del premio Ermenegildo Zegna XXX, diseñados especialmente para éste evento por el director artístico Alessandro Sartori.
Eric e Iván llevaron un traje de mohair confeccionado con los residuos que sobraron de otras líneas de Zegna, dándole un segundo uso a esas fibras y reciclando la mayor cantidad de flujos posible. Mientras que Francisco llevaba uno de lana creado con el mismo proceso.
Ian Somerhalder y Nikki Reed fueron los encargados de entregarle el premio al nieto del fundador de la firma y actual CEO Ermenegildo Zegna y al director artístico Alessandro Sartori.