Este martes se hizo la declaración formal: los grandes almacenes de lujo Barneys New York pasan por una crisis económica.
Dicha situación los obligará a cerrar varias de las tiendas debido a los altos costos de las rentas de sus boutiques, además del problema que afronta la industria ante el eCommerce.
Barneys New York se declara en bancarrota; cerrarán 15 de sus 22 almacenes
En 1923, Barney Pressman empeñó el anillo de compromiso de su esposa y montó la famosa tienda de ropa que, en ese entonces, tenía un giro solamente para caballeros. Fue en 1960 que su hijo le dio un enfoque de lujo, lo cual trajo la expansión de la tienda por todo EUA.
Todos estos años de historia no fueron suficientes; la tienda se acogió a la Ley de Quiebras del país estadounidense y tratará de encontrar un comprador mientras hace una reestructura a su negocio. Esta reestructura consiste en cerrar 15 de sus 22 almacenes en Chicago, Las Vegas y Seattle.
La renta de su boutique más importante, ubicada en Avenida Madison, se duplicó en enero del año pasado. Los 30 millones actuales que se pagan de alquiler dejaron a la marca sin margen de ganancias, incluso cuando esa es la tienda que factura más ventas.
En su declaración de quiebra, Baneys menciona tener más de 100 millones de dólares en deudas y más de 100 millones en activos.