Así fue el primer desfile de Chanel sin Lagerfeld (y sí se notó su ausencia)
Tras la muerte de Karl Lagerfeld el 19 de febrero de este año, Virginie Viard, mano derecha del káiser, tomó las riendas de la maison para diseñar las colecciones futuras de Chanel.
Conocido por la extravagancia, los desfiles de Karl Lagerfeld siempre se caracterizaron por teletransportarte a un destino en particular, ya sea una playa en las islas griegas, un café en un pueblo de Suiza o una estación espacial. Su exquisita manufactura siempre estaba presente en cada prenda que lanzaba, en especial de Alta Costura.
En esta nueva entrega de Alta Costura Otoño / Invierno 2019 – 2020, Virginie, quien sabemos que odia ser el centro de atención, mostró su perspectiva de la marca de una forma más moderna, enalteciendo los valores arraigados de la marca pero, en su propia voz, dejando un poco de lado el estilo estrafalario de algunas prendas de Karl Lagerfeld y viendo más hacia la mujer moderna, proponiendo prendas de mangas caídas, haciendo énfasis en hombros, abrigos de estilo militar hechos del clásico tweed casi al ras del suelo, acentos de color magenta y detalles en lentejuela. La ausencia de accesorios y drama fue tan evidente que las modelos solo llevaban uno solo o ninguno, además de que algunas le daban un toque intelectual a su look con unos lentes para la vista. Lo que si no podía faltar es el clásico saco Chanel
El Gran Palais se convirtió en una gran biblioteca haciendo un homenaje al diseñador fallecido, ya que su colección iba más allá de los 60 mil libros. En él se dieron cita personalidades de la moda y los grandes amigos de la maison entre las que destacan Marion Cotillard, Margot Robbie, Anna Wintour y en la pasarela Kaia Gerber.