Pese al riesgo, Meghan Markle se rehusa a quitarse los tacones en el embarazo
Estar embarazada implica cuidados; se debe cumplir con chequeos médicos, una buena alimentación, control de peso... hasta con detalles como el tipo de calzado que se utiliza.
Meghan Markle, duquesa de Sussex, se encuentra a unos días de convertirse en mamá, sin embargo, no ha dejado de utilizar zapatos de tacón alto, situación que ha generado preocupación entre sus seguidores.
Al respecto, Insider habló con Alyssa Dweck, especialista en medicina y cuidados del embarazo de Nueva York, para explicar lo peligroso que puede ser llevar tacones altos en el embarazo.
“Las mujeres tienden a tener articulaciones laxas cuando están embarazadas, por lo que son más propensas a ser torpes y caerse si están en tacones muy altos”, explicó la doctora Dweck. También les cuesta encontrar el centro de gravedad, por lo tanto se marean más, añadió la experta. Por fortuna, si a Meghan le pasara algo así podría ser auxiliada por el equipo de seguridad que siempre la acompaña.
Lo que le sorprendió a la doctora Alyssa es que Meghan soporte llevar tacones en la recta final del embarazo; pues normalmente las mujeres embarazadas tienen los tobillos y pies hinchados: “La admiro si aún puede ponerse sus stilettos”, dijo.
A pesar de los problemas mencionados anteriormente, hay otro riesgo al usar zapatos altos: “Claramente no existe otro mayor riesgo para el bebé que caerte y te pegues en el estómago. Creo que el sentido común gana aquí”, platicó a Insider.
Asimismo, el uso de este tipo de calzado puede crear lesiones a la espalda y la columna, mismas que podrían agravarse por el peso del bebé.