El gato heredero de la fortuna de Karl y otros datos relevantes tras su muerte
Después de la anunciada muerte de Karl Lagerfeld a sus 85 años de edad, el mundo de la moda debe continuar. Estos son algunos de los sucesos que se han desatado a raíz de la partida de "el káiser", uno de los diseñadores más importantes del siglo XX.
- Chanel anunció mediante un comunicado de prensa que Virginie Viard será la sucesora de Karl. Ella fue directora del Fashion Creation Studio de la casa francesa y mano derecha del fallecido. De hecho, ella fue quien asistió al último desfile de Alta Costura de la marca en lugar de él, debido a que se sentía indispuesto para dar el último saludo. Desde ese momento, nos hizo pensar que ella sería quien continuaría su legado.
Lo que aún no se sabe es qué director estará a cargo de las otras firmas para las que Lagerfeld manejaba, así que seguiremos a la espera de esa noticia.
2. Poco se supo de su vida personal, lo que sí teníamos claro era que amaba a su gatita Choupette, quien se rumora será la heredera de la gran fortuna del diseñador alemán. En 2015 hizo una fuerte declaración al programa francés Le Divan: “Me río de mí mismo [por el cariño que le tengo], pero eso no cambia nada y es muy agradable. No molesta a nadie ni le hace mal. Hay gente que se ocupa de Choupette cuando no estoy y todo eso. Tiene su propia pequeña fortuna, si algo me sucediera, será una heredera”.
3. Siempre mantuvo en la discreción sus relaciones sentimentales, pero de quien se especuló que era su pareja formal, fue el top model francés Giabiconi, quien no tardó en compartir su sentir por medio de Instagram con el siguiente mensaje:
“Karl, mi ángel guardián: Desde que nos conocimos has sido mi guía, ¿qué habría hecho sin ti? Pienso en todas las personas que cruzaron tu camino y que has tocado para siempre.
Pienso en Eric, Virginie, Sebastien, Brad, Jak y muchos más, quienes al igual que yo, se sienten como huérfanos el día de hoy.
Estoy orgulloso de este camino a tu lado, el camino a veces está lleno de trampas en un entorno que no era el mío. Yo, que tenía todo por descubrir, me diste la mano y la palanca la dejaste ir.
Mido la oportunidad de haber aprendido tanto a tu lado, tú, tan culto, tan brillante, único, gracias, gracias por estar ahí para mí, por nosotros.
Hoy perdí una parte de mí, un pigmión, un padre, un hito, una parte de mi vida se va contigo.
Te quedarás para siempre en mi corazón, te amo”.
Aún hay demasiadas incógnitas de lo que pasará después de su muerte, lo único que sabemos es que el mundo de la moda no será igual.
4. Después de haberse dado a conocer como el guapo guardaespaldas, asistente personal y amigo de Karl Lagerfeld, Sebastien Jondeau, se decidió, en 2018, a formar su propio futuro convirtiéndose en diseñador de moda con una colección cápsula que fue curada por el mismísimo káiser.
5. El misterioso niño que caminó varias veces en los desfiles de Chanel era en realidad su ahijado, llamado Hudson Kroenig, a quien a sus dos años lo vimos aparecer de la mano de su padre Brad Kroening, en un desfile de Chanel. Ahora tiene 10 años y es probablemente uno de los niños más influyentes de la industria.