Entre el arte y los relojes, Audemars Piguet deslumbró en el SIAR
La marca suiza, conocida por su tradicional manufactura de lujo y su perfección relojera, tuvo presencia en el Salón Internacional de Alta Relojería con piezas tanto para hombre como para mujer. La Manufactura de Le Brassus, reconocida por su perfección relojera, tuvo presencia en el Salón Internacional Alta Relojería con piezas tanto para hombre, como para mujer. Entre ellas destacaron dos nuevas creaciones -Royal Oak Concept Tourbillon Volante y Royal Oak Concept Toubillon Volante GMT- que continúan con la propuesta de la gama Royal Oak Concept, originada en el 2002.
Su versión femenina es exquisita y elegante; gracias al oro blanco de 18 quilates y brillantes exponiendo sus puentes satinados en tono monocromático, se convierte ya en un reloj joya increíble. La esfera de oro blanco y sus decoraciones del mismo color también son el distintivo de este nuevo reloj.
Por otro lado, la versión masculina, Royal Oak Concept Tourbillion Volante GMT, lleva en su diseño puentes de titanio negro y toques dorados a su ya tradicional interfaz octagonal de cerámica, creando un efecto visual más contemporáneo y de alta tecnología.
El sólido vínculo de Audemars Piguet con el arte se manifestó con la exhibición de la obra Second Nature, del artista chileno Sebastián Errázuriz, quien fue comisionado por la firma del Vallée de Joux, para encargarse del diseño de sus pabellones para las tres ediciones de Art Basel. En esta atmósfera artsy, también se disfrutó de una demostración de los calibres y complicaciones, a cargo de uno de los maestros relojeros del atelier de restauración y conservación de la Maison.