La mancuerna más artística entre Lancôme y Proenza Schouler
Año con año, Lancôme elige a un diseñador para colaborar en una colección completamente nueva que fusione el maquillaje con la moda. Esta vez fue el turno de Proenza Schouler, la casa americana fundada por Jack McCollough y Lazaro Hernandez, quienes se les reconoce como unos de los diseñadores más importantes de la moda contemporánea.
Con espíritu innovador y pasional hacia el arte, la dupla parte del color como una forma de expresión creando una línea concisa y deseable para todas las mujeres. Utilizando lo artesanal para ilustrar la destreza y con la mano humana presente en cada prenda, Proenza lo hizo ahora en esta colaboración.
Moderna, multifacética y versátil, Jack y Lazaro buscaron representarlo a través de una actitud lujosa y vanguardista que no pasara de moa tan fácilmente. “Inspirados por el color en su máximo esplendor, queríamos tonos fuertes y toques audaces. Nos sumergimos de lleno en el trabajo de pintores como Ellsworth Kelly y Carmen Herrera con un enfoque contundente y distintivo hacia el color y la forma", afirmaron.
Además McCollough y Hernandez rinden homenaje a la firma francesa con una reinterpretación de su emblemática rosa ahora en una versión geométrica casi abstracta.
ESTA COLECCIÓN LA ENCUENTRAS A PARTIR DEL SIGUIENTE MES EN TIENDAS DEPARTAMENTALES.