Las fashion queens de los Oscar
Hoy a partir de las 5 de la tarde, seremos testigos de la 90 entrega de los premios Oscar. Esta legendaria premiación se llevó a cabo por primera vez en el hotel Roosevelt de Hollywood en 1929, mismo que se convirtió en un escenario icónico de los directores, guionistas, actores y actrices que formaron la cultura del cine americano junto a sus más memorables vestidos. Parecería un cuento de hadas el subir al podio ya sea para presentar un premio o ganarlo, así que recordamos a las reinas de los Oscar que dejaron una huella en la historia de la moda, también.
En 1955, Grace Kelly ganó como Mejor Actriz en Country Girl y recibió su premio en un vestido color menta de seda francesa valuada en 4,000 dólares, diseñado por la importante vestuarista Edith Head.
Un vestido amarillo pastel de un joven francés, Hubert de Givenchy, se inmortaliza al lado de la tierna y carismática actriz Audrey Hepburn, ganadora como Mejor Actriz por The Roman Holiday en 1954.
"Soirée en Rio" así se llamaba el vestido que el mismo Christian Dior diseñó para Elizabeth Taylor cuando recibió el premio a Mejor Actriz en 1961 por su protagónico en Butterfield 8.
La moda de los 60 resaltó cuando Barbra Streisand se ganó el premio a Mejor Actriz por su rol en Funny Girl en 1969. Un atuendo color negro con transparencias y bordados brillantes del canadiense Arnold Scassi se exhibe actualmente en el MET de Nueva York.
Otro vestido ejemplar de la moda de la época fue el Halston de Lauren Hutton, quién lo llevaba con un abrigo de fur y un look muy natural en 1975.
Un filme inolvidable y una actriz que siempre reinará mi corazón (y el de muchos). Meryl Streep ganó en 1980 Mejor Actriz de Reparto en Kramer vs Kramer con un vestido blanco con una chaqueta corta a juego de Pauline Trigere. Lo más bonito son los detalles de piedras de colores al frente y su look súper natural.
Jamás olvidaremos a Gwyneth Paltrow en Shakespeare Enamorado, del que ganó Mejor Actriz en 1999 vestida en un Ralph Lauren de tafetán rosa satinado y un delicado collar de diamantes. Un look de princesa.
El inigualable estilo de Cher no se sometió a la clásica alfombra roja. En 1986, su diseñador y colaborador de casi toda su carrera, Bob Mackie, le diseñó este atuendo que solo una mujer como ella podría llevar. Pasaron dos años y ganó como Mejor Actriz en Moonstruck , también vestida por el mismo diseñador, sólo que éste nos gusta más.
La primera mujer afroamericana en ganar un Oscar fue Halle Berry en el año 2002 (al parecer pasó bastante tiempo para que sucediera). Su protagónico en Monsters Ball la hizo ganar como Mejor Actriz en el 2001 vestida en un ultra sexy vestido transparente y bordado de Elie Saab.