Gucci se retira del fur
La presencia de Alessandro Michele en Gucci ha revolucionado la firma. La estética de finales los años 70 que parecieran rendirle tributo al estilo del personaje Margot Tenebaum ha resonado en más de una generación. La implementación del fur ha sido imprescindible para lograr esto como los slippers de canguro que se han visto en los pies de todas las bloggers e it girls del street style.
Pero a partir de 2018, eso va a cambiar. Tal vez, no afectará el estilo, pero sí los materiales con los que se harán. El CEO de Gucci, Marco Bizzarri aunció durante el congreso Kering Talk impartida en el London College of Fashion que a partir de las colecciones de primavera del próximo año, la firma dejará de usar piel de animal en las piezas.
Esto significa no llevar piel de mink, mapache, zorro, conejo, ni otros animales. "La tecnología te permite no usar piel. Las alternativas son lujosas así que sencillamente no hay necesidad", le confesó Bizzarri a un medio durante la conferencia. Es también una decisión basada en los empleados más jóvenes pues el director asegura que son más inteligentes que los líderes de la compañía, "La experiencia puede ser una cárcel", reveló.
Esa tarde también aseguró que Gucci contribuirá 1 millon de euros como socios fundadores del proyecto Girl's Empowerment Intitiative de la UNICEF con el que se planea empoderar a 50,000 niñas directamente y ayudar a 150,000 niñas más de una manera indirecta.