La modelo que, gracias a Kanye West, ganó fama pese a su baja estatura
Sabemos que uno de los requisitos para ser modelo es medir mínimo 1.70 metros, por lo menos, para participar con las grandes casas de moda como Chanel, Louis Vuitton o Dior.
Pero no para Amine Blue, de 24 años con ascendencia alemana y pakistaní. Esta modelo comenzó su carrera haciendo algunas apariciones en videos de raperos como 50 Cent y fue entonces cuando Kanye West se fijó en ella. Ahora lleva 5 desfiles consecutivos para Yeezus - firma de este rapero y ahora diseñador-, fue ahí que Carine Roitfeld ahora la tiene en la mira.
Blue ha causado tanto ruido como la familia Kardashian, que podrían llamarla la hermana perdida de Kim, pues sus famosas selfies en el baño, maquillaje cargado y poses exageradas que forman parte de esta joven generación.
“Encarna un nuevo prototipo alejado de la 'modelo perfecta'. Es inteligente y tiene una base sólida de principios, creo que es refrescante” , comenta Virgil Abloh, director creativo de la firma Off-White.
Como puntos a su favor, su mensaje es positivo, ya que hoy día el miedo a perseguir los sueños, el ser juzgada, han disminuido y cada vez notamos que esta generación busca destacar, tener una voz, defender sus ideales y transformar -lo que consideramos defectos- en virtudes.
Amine ha sido una nueva y gran influencia para bastantes jóvenes, ayudando a superar sus miedos, que ella misma se hace llamar como ‘Yo soy la influencia’ en su cuenta de instagram. “Puedes superar casi cualquier cosa si estás decidido y confías en ti”, afirma la modelo.