Zara y Mango replican diseños high-fashion
Toda mi niñez fui fanática de la sección Splurge or Steal que leía mensualmente en las revistas de moda. Así que cada vez que encuentro una pieza low cost inspirada en colecciones top me remite a ese juego mental que me provocaban ese tipo de artículos y no hay duda que me pasa cada vez que entro al fashion heaven de Zara y Mango.
Como ejemplo habría que tomar la overzised hoody parka que Demna Gvsalia diseñó para la colección de Balenciaga primavera-verano 2017. Mango ya tiene una versión en 3,499 pesos de la pieza de algodón y elastano y parches de velcro valuada en 2,525 euros. La interpretación fast-fashion es bicolor de tejido de algodón y cuello chimenea ¡ideal para la temprada de transición!
Otra grata sorpresa nos las dio Zara al crear una pieza similar a la blusa a rayas con escote asimétrico y holanes firmada por Johanna Ortiz. Esta prenda ha conquistado a bloggers y a celebs por igual, como a Beyoncé que la utilizó este diciembre para dar un concierto. El top de 795 dólares forma parte de la colección otoño-invierno 2016 de la diseñadora colombiana que vende en tiendas de renombre como Saks Fifth Avenue y ModaOperandi.com.
Es tan versátil que bien se puede llevar con una falda de noche como lo propone la firma o con jeans— opción a la que muchas it girls se adhieren. Tan espectacular que cada vez que la vemos se nos para tantito el corazón.
Los accesorios no se escapan, la bolsa Dionysus de Gucci que nació de la actual generación de Alessandra Michele se ha convertido en una constante en el street style.
Mango no tardó mucho en crear su versión en piel de bovino por 899 pesos en rosa, amarillo y magenta.