Anne Hathaway triunfa en red carpet con vestido "pasado de moda"
La actriz Anne Hathaway se ha sumado a la última tendencia que arrasa entre las celebridades: aprovechar las apariciones sobre la alfombra roja para promover una moda más respetuosa con el medio ambiente.
En su caso, la intérprete poseedora de un Oscar ha querido aportar su pequeño granito de arena a la protección de nuestro planeta decidiendo apostar por un guardarropa 'sostenible' de cara a la promoción de su última película, 'Colossal', lo que quiere decir que lucirá atuendos recuperados de temporadas anteriores, algo poco habitual en estrenos y eventos de ese tipo.
"Todas sus elecciones para este tour serán sostenibles y serán o bien piezas 'vintage' o antiguas prendas de pasarela", explicó en su perfil de Instagram Penny Lovell, la estilista responsable de la vestimenta de la actriz.
De momento, Hathaway ya acudió este martes a la presentación en Nueva York del filme, dirigido por el español Nacho Vigalondo, con un elegante vestido negro de volantes de Armani Privé 'rescatado' de la colección primavera del año 2006 de la marca. Además, para la serie de entrevistas con las que arrancó esa misma jornada, la protagonista de 'The Devil Wears Prada' optó por un minivestido también negro adquirido en un mercado por solo 20 dólares, y en otra de las fiestas a la que acudió lució un atuendo de flores roja de Oscar de la Renta de los años 60 y zapatos y bolso sacados de colecciones de muestra.
Anne Hathaway no es la única actriz que apuesta por demostrar que estilo y sostenibilidad pueden ir de la mano. Emma Watson ha prometido utilizar únicamente prendas hechas con productos orgánicos y reciclados para el 'press tour' de 'La Bella y la Bestia', y la joven Sophie Turner, de la serie 'Juego de tronos', apostó por un vestido ecológico para los Oscar del año pasado.