Esto no es cuestión de ideologías: Emily defiende admirablemente a Melania Trump
Es cierto que ahora varios temas están más politizados que nunca y la moda, en este caso, no es la excepción. Prueba de ello es lo que ocurrió durante el Fashion Week de Nueva York cuando Emily Ratajkowski escuchó a un periodista calificar a Melania Trump de prostituta, situación que dio pie a que la modelo alzara la voz en sus redes sociales. Tal vez Emily y Melania no compartan la misma ideología política, pero la modelo le brindó apoyo feminista a la primera dama.
"Me senté junto a un periodista de The New York Times que me dijo que 'Melania era una prostituta'. Cualquiera que sea tu ideología política, es crucial ponerle nombre a esto: slut shaming (juzgar a una mujer por su actividad sexual). No me importan sus fotos desnuda, ni su historia sexual, y tampoco deberían importarle a nadie más", escribió la modelo en varios tuits.
Sat next to a journalist from the NYT last night who told me "Melania is a hooker." Whatever your politics it's crucial to call this out for
— Emily Ratajkowski (@emrata) 13 de febrero de 2017
what it is: slut shaming. I don't care about her nudes or sexual history and no one should.
— Emily Ratajkowski (@emrata) 13 de febrero de 2017
Emily Ratajkowski fue tan contundenete con su mensaje, que llegó hasta oidos de Melania quien a su vez posteó en sus redes sociales: "¡Aplausos para las mujeres alrededor del mundo que no se quedan calladas, y que defienden y apoyan a otras mujeres!".
Applause to all women around the world who speak up, stand up and support other women! @emrata #PowerOfEveryWoman #PowerOfTheFirstLady
— Melania Trump (@FLOTUS) 14 de febrero de 2017
No sólo este suceso con tintes políticos ha ocurrido en la semana de la moda este año, recordemos también que Tiffany Trump dio de qué hablar al apoyar a Taoray Wang, diseñadora china, quien además le hizo su vestido para la Inaguración presidencial de su padre, Donald Trump.