Evan Rachel Wood y el look que resultó una protesta en los Golden Globes
Red carpet y Hollywood son sinónimo de glamour y espectaculares vestidos. Se cree que la batalla en una premiación inicia en la alfombra roja, allí se gana o se pierde en estilo. Sin embargo, Evan Rachel Wood tiene claro que un ni un dress code ni un look deben determinar o poner en juego tu personalidad.
Por ello, la actriz de 29 años decidió alejarse de los espectaculares vestidos y lucir un pantsuit que rompe el código y, aunque no es la primera en hacer una elección de este tipo para un evento de tal magnitud, sí merece un reconocimiento aparte al exponer sus razones:
"Esta es mi tercera nominación y he estado en los Golden Globes seis veces, he usado vestido en todas ellas y me encantan los vestidos, no estoy tratando de protestar contra ellos, pero quería asegurarme de que las niñas y las mujeres sepan que no son un requisito y que no tienes que usar uno si no quieres y menos si no eres tú mismo, porque tu valor es más que eso. Así que este año he dicho que voy a rendir homenaje a Marlene Dietrich a Victor Victoria y a David Bowie porque hubiera sido su cumpleaños", declaró.
Nominada por su trabajo en "Westworld", Evan Rachel optó por usar un espectacular traje personalizado del francés Joseph Altuzarra.