Top 7: Lo imperdible de New York Fashion Week
A pesar de que el New York Fashion Week ha concluido, las tendencias, colecciones, diseñadores, y modelos dejaron su huella. Por esta razón queremos rescatar lo más importante de esta temporada. Dentro de todo lo sucedido, te presentamos los siete puntos que fueron los más relevantes y que no debemos dejar pasar desapercibidos.
1. Bella Hadid: Víctima de los maxi tacones y la pasarela
Durante la pasarela de Michael Kors, la querida modelo Bella Hadid perdió el equilibrio, provocándole una caída en pleno desfile. Ella, muy profesionalmente sonrió, se puso de pie y continuó modelando. Sin embargo, en su cuenta de Snapchat publicó una foto de su herida en el tobillo.
2. Con 16 años, la tapatía Mariana Zaragoza sorprendió en NYFW
México también tuvo oportunidad de quedar bajo el spotlight del NYFW gracias a la modelo Mariana Zaragoza. Llamó la atención después de formar parte en la pasarela de la colección de la firma Proenza Schouler. Con tan sólo 16 años, ha logrado romper barreras, formando parte de algunas de las firmas más influyentes en la industria como las firmas mexicanas Mancandy y Kris Goyri. Además fue incluida en la colección de Carolina Herrera, en desfile primaverda- verano 2015 que se llevó a cabo en México.
Mariana destaca entre otras modelos influyentes por su figura esbelta, alargada figura y facciones finas y llamativas. Definitivamente un gran orgullo para nuestro país al ver que la tapatía ha roto fronteras y las barreras internacionales de la industria. Esperemos que Mariana siga con ese ritmo ya que le está demostrando a las grandes firmas y al mundo sus habilidades y virtudes en la pasarela.
3. El vestido de mezclilla que Britney Spears debió llevar a los MTV de 2001
Carolina Herrera, una de las favoritas, cumple 35 años de trayectoria en la industria de la moda, recordándonos su visión elegante y sofisticada. Qué mejor que el blanco y el negro para ser los protagonistas de su más reciente colección. En la pasarela, la venezolana nos regresa en el tiempo al inspirarse en los diseños de la firma a principios de los 80.
Se supera a ella misma creando una colección romántica de vestidos largos rayados, con textura, camisas blancas y faldas transparentes con cortes asimétricos. Además, lleva lo casual a otro nivel al demostrarnos que el denim también puede formar parte de las piezas formales: vestidos de mezclilla que muestran los hombros con la parte inferior suelta, sin perder la elegancia y sutilidad. En una entrevista realizada por el canal ExtraTV, Carolina asegura que una camisa blanca es un must-have para primavera – verano 2017.
4. La elegancia atemporal de Oscar de la Renta
Otro de los más influyentes de la visión elegante es Oscar de la Renta. El equipo responsable de la casa conformada de 13 diseñadores, crearon una colección digna de admirarse, demostrando fidelidad a la firma. Al inicio de la pasarela, la colección de adentraba a la playa, el sol y todo el concepto veraniego con sus vestidos sueltos y ligeros.
Nuevamente, el blanco protagoniza la paleta de colores elegida para primavera – verano. La pasarela fue evolucionando conforme avanzaba; las tonalidades de la colección iban oscureciendo poco a poco. Los estampados florales, y adornos de encaje fueron incorporados a las prendas. Finalmente la elegancia sorprendió en un vestido de seda blanco con bordado floral, hecho de hilos color champán, adornado con cuentas doradas, y sandalias sin tacón siendo su complemento.
5. Un verano lleno de mascadas
La multiculturalidad es una característica importante que también forma parte de la industria de la moda. NYFW nos permitió expandir nuestra visión internacional junto a la diseñadora indonesa, Anniesa Hasibuan. A sus 30 años, es la primera en debutar en un evento tan importante y lo hizo con una colección única y distintiva de su cultura haciendo historia.
Sus diseños son característicos; con una paleta de colores conformada por dorado, rosa metálico, café, verde y pistache. Headscarves en tonos dorados complementadas con faldas largas, pantalones skinny, bandas metálicas en la cintura, accesorios llamativos y abrigos con diseños distintos fueron los protagonistas de la colección.
6. Trending topic
A pesar que cada diseño es único y va de acuerdo a la vanguardia, hay tendencias que destacan de entre todas. Las 5 tendencias más influyentes y que se convirtieron en un must para primavera – verano 2017 son las siguientes: capuchas, mangas oversize, terciopelo, prendas a los tobillos y shorts a la rodilla. En resumen, la propuesta para la temporada primavera – verano 2017 es un estilo casual donde te sientas cómodo estando a la moda, y en el sentido elegante una prenda aterciopelada la cual está nuevamente de moda.
7. Word on the street
La moda y las tendencias no solamente está en las pasarelas, el street style es un concepto que está teniendo mucha popularidad y las “it girls” se están apoderando de éste. En la semana de la moda en Nueva York las calles se llenaron de estilo, sirviendo como inspiración, rompiendo paradigmas y dándonos el valor para atrevernos a probar algo nuevo.
Si te gusta lo llamativo Irene Kim te puede ser de gran inspiración. Una falda y blusa con estampados diferentes te darán un toque chic y diferente. Los accesorios son una herramienta funcional y que complementa nuestro outfit. Las bolsas con diseños distintos, parches y figuras están muy a la moda y le darán un giro inesperado a tu atuendo.
Por otro lado, Chriselle Lim nos enseña que lo clásico siempre está bien y a la vanguardia. Un pantalón suelto con camisa blanca, blazer oscuro con estampado y como pop o color un bolso rojo son ideales para un estilo elegante, conservador y a la moda.