¿Por qué el uniforme de la delegación mexicana causó controversia?
Fue ayer cuando la delegación mexicana de atletas olímpicos desfiló en el Estadio de Maracaná durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, sin embargo, además de sentir orgullo por los deportistas que representan a México, los usuarios de redes sociales hicieron saber su descontento ante la firma que creó los uniformes.
Y es que los 101 deportistas mexicanos que se encuentran en Brasil llevaron un uniforme diseñado por la firma alemana Hugo Boss y mascadas de Pineda Covalín, hecho que hizo que el hashtag #HugoBoss se convirtiera en Trending Topic nacional durante la ceremonia de apertura.
El acuerdo con la firma se anunció hace unos días por el Comité Olímpico Mexicano, sin embargo, fue hasta ayer que el descontento se hizo presente en redes sociales. Incluso, algunos famosos como Roger González tuitearon sobre lo ocurrido preguntándose si no hubiese sido mejor opción llevar uniformes hechos completamente por diseñadores mexicanos.
Sin embargo, no todos los mensajes fueron negativos, pues algunos usuarios encontraron acertada la decisión, e incluso señalaron que en justas anteriores los diseños mexicanos llevados por la delegación no habían sido del todo su agrado.
Por su parte, algunas delegaciones de otros países también optaron por firmas de diseñadores de renombre; Estados Unidos vistió de Ralph Lauren, Italia de Armani e Inglaterra de Stella McCartney. Cuba, por su parte, se decidió por diseños de Christian Louboutin y Brasil por C&A.
Notas relacionadas: